Toda la información del fútbol base valenciano

Una batalla campal entre juveniles del Torrevieja y Lacross Babel obligó a la suspensión del partido

COMPARTIR
, / 1297 0

Ciudad Deportiva de Torrevieja

El partido disputado este sábado 20 entre los equipos juveniles de Torrevieja CF y Lacross Babel CF hubo de suspenderse en su tramo final después de que estallara una batalla campal en la que tomaron parte unas cuarenta personas, con invasión de campo, agresiones, empujones, insultos y un árbitro que tuvo que refugiarse en su vestuario y redactar desde casa el acta.

La Información de Alicante informó de que el acta del choque, correspondiente a la categoría Regional Preferente Juvenil Grupo 4 y disputado en el Campo Municipal “Esteban Rosado” de la Ciudad Deportiva de Torrevieja, indica que fue suspendido por el colegiado a dos minutos del final debido a la tensión existente entre los participantes en la pelea. Además, cuatro patrullas de la Guardia Civil hicieron acto de presencia, además de agentes del GRO de la Policía Local de Torrevieja, para apaciguar los ánimos.

El escrito del árbitro (quien se refugió en el vestuario al suspender el choque “no viendo en ningún momento mi integridad física en peligro” y envió el acta desde su domicilio) explica que un jugador del Torrevieja, que había sido sustituido y veía el partido desde el banquillo, encendió la mecha del tumulto tras agredir con un puñetazo a un jugador del Lacross Babel. Los visitantes se habían adelantado nada más arrancar el segundo acto con dos goles de Álvaro Serna, pero el Torrevieja logró el 2-2 en un gran arreón final con un doblete de Víctor Manuel Aledo.

“Durante el transcurso utilizado por los jugadores de ambos equipos para reincorporarse a su propia mitad de campo (tras el gol local) el dorsal número 22 del Lacross Babel y el dorsal número 14 del Torrevieja C.F., se encuentran discutiendo a unos diez metros de distancia del banquillo local, donde se encontraba el dorsal número 11 del Torrevieja C.F., quien había participado en el encuentro y el cual ocupaba un lugar en el banquillo como jugador sustituido (…). En ese momento, dicho jugador abandona con velocidad el asiento que ocupaba iniciando una carrera en dirección al dorsal número 22, propinándole un golpe a la altura del pómulo izquierdo con su puño derecho, acumulando la fuerza de la carrera y de la propia acción de armar el brazo, provocando la lesión reflejada”, refleja el acta.

El presunto autor del puñetazo, E. C. E., provocó en su rival un hematoma en el pómulo izquierdo, además de una hemorragia y molestias en la nariz durante unos minutos. El suceso violento pronto provocó un efecto en cadena, según narra el acta, con acumulación de futbolistas de ambos equipos, intervención de miembros de ambos banquillos y la irrupción de una veintena de espectadores de ambos equipos, la mayoría familiares de estos futbolistas. Hasta la llegada de las fuerzas del orden no hubo paz; los agentes lograron separar (e identificar) a los participantes de la batalla campal, quienes anunciaron que interpondrán denuncias cruzadas. La ambulancia, eso sí, no tuvo que intervenir y no se informó de otros heridos de consideración.

El diario La Información aseveró, citando fuentes del CD Torrevieja, que tomarán medidas “contundentes” contra el jugador de su equipo que agredió al futbolista rival y desencadenó los hechos, “independientemente” de la sanción que el Comité de Competición de la FFCV decida imponerle.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.