El Valencia se impone con solvencia al Alqueries en Liga Autonómica Femenina (4-0)

En la Liga Autonómica Femenina, abría la jornada número 14 del campeonato el partido que se disputaba en el Campo Municipal de Beniferri entre el Valencia CF y el Alqueries CF. El encuentro estuvo dominado por el conjunto valencianista que se impuso por 4-0 y pudo romper la racha de estar dos jornadas sin ganar.

La primera mitad estuvo controlada tanto en posesión como en ocasiones por el conjunto local, que hizo mucho daño al Alqueries en las jugadas a balón parado. El primer gol del Valencia llegó pasados los 20 minutos de juego gracias a la capitana Andrea García, que se aprovechó de que el balón rebotó en el larguero tras una falta lanzada por Nerea Pons. Tras el gol, las valencianistas siguieron controlando la posesión y haciendo trabajar a la defensa rival. Cerca del minuto 40, en una jugada de córner botado por Nerea Pons, llegó el gol de Marta Tortajada que ponía el 2-0 en el marcador con el que concluyó la primera parte.

La segunda mitad comenzó de una forma parecida a la que acabó la primera. El Valencia atacaba buscando aumentar la renta y en el minuto 55, Carolina Atienza anotó el tercero de las locales con una bonita vaselina que superaba a Beatriz, la guardameta del Alqueries. Alrededor del minuto 70, hubo otra buena ocasión para las valencianistas por medio de Paula Quilis que a punto estuvo de anotar tras recibir un gran pase de Maria José Mateu. Cerca de llegar al final del encuentro, llegó el 4-0 definitivo tras un centrochut de Ainhoa Rodrigo que no pudo detener la guardameta y acabó en el fondo de la red. La mejor ocasión de las visitantes llegó con una falta directa lanzada por Tania Robles que se estrelló con el larguero. Poco después de esta ocasión, el partido finalizó y los tres puntos fueron para el conjunto local dirigido por Fernando Luna. 

Tras esta victoria de las valencianistas, adelantan al SPA Alicante que tiene que jugar su partido ante el Discóbolo y se colocan provisionalmente terceras con 25 puntos. Mientras tanto, el Alqueries se mantiene en la zona media, concretamente en la octava posición de la tabla con 18 puntos. 

Ficha técnica:

4. Valencia CF: Enith Salón (PT), Claudia Selfa, Marina Baeza, Alicia Martinez, Sara Aguado, María Ferrer, Andrea García, Ainhoa Rodrigo, Carolina Atienza, Marta Tortajada y Nerea Pons

Entrenador: Luna Mínguez, Fernando

Suplentes: Nerea Pérez (PS), Roseta Cassidy, Paula Quilis, María Descalzo y María José Mateu

0. Alqueries CF: Beatriz Alegre (PT), Mónica Morera, Claudia Pérez, María Arnau, Sandra Esteve, Ana Chiva, Claudia Ferrandis, Tania Robles, Andrea Delarosa, María Cano y María Amparo Aldana

Entrenador: Catala Magaño, Sergio

Suplentes: Julia Beltrán, Vanesa Salvador, Paola Rebollar y María Sanz

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *