El CD Acero inculca a sus jugadores y técnicos la historia del club

Desde 1919, el Club Deportivo Acero lleva casi cien años siendo parte importante de la historia deportiva del Puerto de Sagunto y del Camp de Morvedre. Cerca de un siglo de vida que, en ocasiones, no todos sus jugadores son capaces de juzgar en toda su extensión: al igual que sucede en la mayoría de escuelas y clubes de formación, la joven edad de sus futbolistas les impide tener una conciencia más amplia de lo que supone jugar en ellos.

En la tarde del viernes, los responsables del CD Acero quisieron tener un ‘guiño’ hacia la densa y emocionante historia de su club, reuniendo en vestuarios a jugadores y cuerpo técnico del equipo Amateur para contarles, de primera mano, la trayectoria de la entidad.

Juan Carlos Argilés y Fernando Sánchez Cerezuela llevaron el peso de una «magnífica charla explicativa» de los orígenes y raíces del club porteño, de su evolución a través las diferentes categorías regionales y nacionales y, por supuesto, de aquellos jugadores con más relevancia para el club por su repercusión y por su larga estancia en el seno acerista.

«Todos salieron alucinados e impregnados de las historias que se esconden detrás del escudo», celebran desde el Acero. Sus rectores aprovecharon para que los historiadores al frente de la iniciativa obsequiasen con un libro sobre el club a todos los allí presentes «para que se sigan empapando» de la historia del club acerista fuera del terreno de juego.

Autor / 1881 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Un comentario en “El CD Acero inculca a sus jugadores y técnicos la historia del club

  1. paco te conosco de sillas gol y eres fantastico yo angel gimenez pto sagunto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *