Toda la información del fútbol base valenciano

La Selección FFCV Juvenil de futsal cayó eliminada del Campeonato de España con todos los honores

COMPARTIR
, / 554 0

Foto: FFCV

El combinado autonómico Juvenil de fútbol sala se despidió ayer del Nacional de Selecciones después de haber mostrado una muy buena imagen en Ibarra (Guipúzcoa), donde se ha disputado la Fase Previa, y en la que se impuso en tres de los cuatro encuentros de su grupo.

Tras un inicio con dudas ante Baleares, marcado por el esguince sufrido por el capitán, Alvaro, pero en el que se consiguió finalmente la victoria por 3-2 en el último instante, los de Francisco J. Aguilar se reivindicaron en la segunda jornada con un importante triunfo ante la Selección anfitriona, País Vasco, por 8 goles a 1, en un partido espectacular.

La piedra de toque, el choque que a priori debía dilucidar quién se hacía con el primer puesto de grupo y, por tanto, con la clasificación para la Fase Final del Campeonato de España, llegó con Cataluña. La vigente campeona del torneo Sub-19 también había solventado con triunfo sus dos encuentros previos, y era consciente que la Valenciana era el rival a batir en esta Fase.

Pero no hubo nada que hacer, y aunque los juveniles valencianos pusieron todo de su parte, los rivales marcaron el ritmo del encuentro desde el inicio y comandaron el electrónico de Belabieta hasta el definitivo 7-1 final que virtualmente daba el pase a los catalanes a la espera de la jornada final del torneo.

Ayer domingo, en el último lance de la Fase Previa, el combinado valenciano se impuso en un encuentro duro y físico por 3-2 al de Extremadura, pero la victoria de los catalanes les daba el pase a la Fase Final, dejando a la Selección Valenciana Juvenil como segunda del grupo y finalizando de este modo su temporada oficial.

Texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.