El VCF Femenino se impone a la Real Sociedad con una estelar actuación de Mari Paz Vilas (3-1)

Foto: LaLiga

En el inicio de la segunda vuelta en la Liga Iberdrola, se enfrentaban en el Antonio Puchades Valencia y Real Sociedad, en un partido que prometía buen fútbol por parte de ambos conjuntos. El partido estuvo muy disputado, pero la actuación sobresaliente en ataque de Mari Paz Vilas decantó el choque del lado valencianista.

Durante la primera mitad, el partido estuvo muy igualado en lo que a la posesión se refiere. En cuanto ocasiones, el Valencia avisaba con centros peligrosos que llegaban por medio de Débora y que Mari Paz no conseguía enviar dentro de la portería de Mariasun. A los 25 minutos de juego, Lombi dispuso de una de las ocasiones más claras tras rematar de forma acrobática un buen centro de Débora, pero finalmente, Mariasun detuvo el disparo de la gallega.

Poco después de la media hora de partido, llegó el primer gol obra de Mari Paz que remató de cabeza a la perfección un centro medido de Joyce. Tras el primer gol, las valencianistas llevaron más la iniciativa y, justo un minuto antes del descanso, llegaría el doblete de Mari Paz que se aprovechó de un balón que quedó muerto tras un potente disparo de Joyce para marcar el segundo para las locales. Se llegó al tiempo de descanso con el 2-0 en el marcador favorable al conjunto ‘che’.

En la segunda parte, la Real Sociedad salió a recortar diferencias lo antes posible y en los primeros minutos el equipo vasco tuvo varias llegadas claras que, aunque no acabaron en gol, avisaban a las valencianistas. Poco antes de llegar a la hora de juego, el Valencia mató el partido. Llegó el tercero para las valencianistas con una gran acción a la contra en la que, Débora puso otro centro preciso al área para que otra vez, Mari Paz anotara y sellara su hat-trick. Gracias a los goles de hoy, la gallega ha logrado llegar a los 100 goles anotados con la elástica valencianista.

La Real intentó sorprender con algún disparo lejano de Claudia Zornoza que se perdió por poco. A poco menos de un cuarto de hora para llegar al final, Sandra Hernández buscaba el cuarto para las locales con un disparo lejano que se marchó desviado. Alejandra Serrano que jugó la última media hora de juego también estuvo muy participativa con buenas conducciones en ataque.

Cerca de llegar al final, Naiara aprovechó un balón muerto en la frontal tras un córner botado por Zornoza para poner el 3-1 y recortar distancias en el marcador. En el tiempo de descuento Nahikari tuvo una buena ocasión para poner el 3-2 y darle emoción a los últimos minutos, pero no logró convertir. Justo después, Marta Peiró dispuso de una buena ocasión gracias al pase de Marta Carro para poner el 4-1, pero el balón salió desviado y se llegó al final del encuentro con el 3-1 favorable a las valencianistas.

Tras esta victoria y a expensas de lo que haga el Levante, el Valencia se coloca en cuarta posición con 27 puntos. El siguiente partido para las chicas de Jesús Oliva será dentro de dos semanas ante el Santa Teresa en Badajoz. 
Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *