Toda la información del fútbol base valenciano

VIDEO: El Levante UD se lleva el derbi ante el Valencia en Segunda División Femenina Grupo 7 (2-0)

COMPARTIR
, / 1973 0

En la jornada número 15 en el Grupo 7 de Segunda División Femenina tendría lugar el derbi entre los filiales de Levante UD y Valencia CF en la Ciudad Deportiva del Levante. Finalmente, las levantinistas fueron quienes salieron victoriosas en un duelo que se decidió del lado granota gracias a las jugadas a balón parado.

La primera mitad comenzó igualada, con ambos equipos buscando el control de la posesión de la pelota. Sin haber tenido ninguna ocasión clara de peligro, poco después de superar los primeros veinte minutos, llegó el primer gol de las levantinistas gracias a una jugada de córner botado por Paula Arce que envió al fondo de la red Tania con un cabezazo que no pudo detener María Pi. Alrededor de la media hora de juego, llegó la primera clara ocasión del Valencia después de una falta en la que Laia cabeceó y estrelló el balón contra el poste. Las valencianistas intentaban generar peligro con algún disparo de Olga, pero no era suficiente para lograr igualar el marcador. Poco antes de llegar al descanso, llegaría el segundo gol del Levante tras una falta en la que intervinieron las mismas protagonistas que en el primer gol, Paula Arce centró y Tania se aprovechó de la indecisión en la defensa ‘che’ para poner el 2-0 en el marcador con el que se llegaría al descanso.

Tras la reanudación, las locales dominaron aún más y tuvieron buenas ocasiones para aumentar la diferencia en el marcador. Lo intentó desde lejos la capitana levantinista Beatriz. Sara Martínez también tuvo su ocasión tras aprovechar un despeje de Maria Pi que quedó muerto en el área, pero no logró convertir con su pierna zurda. Poco después de esta ocasión, llegó otra para Tania tras cabecear un centro de Paula Durán que aunque la delantera del Levante pudo rematar, no logró enviar el balón al fondo de la red. A falta de unos 20 minutos para el final, intentaba despertar el Valencia con una clara ocasión con una falta botada por Gema y que se perdió por arriba por muy poco. En los últimos minutos de partido lo seguía intentando el Valencia con ocasiones de Carolina Insa y Olga que no pudieron transformar en gol. La última ocasión del partido fue para el Levante con un cabezazo de Andrea Okene que paró María Pi. Se llegó al final del partido con el 2-0 favorable a las levantinistas que de esta forma, recuperan el golaveraje con el Valencia que tenían perdido tras caer por 3-1 en el partido de ida.

Tras esta victoria el Levante sigue en segunda posición con 30 puntos intentando incomodar al SPA Alicante, mientras que, el Valencia se mantiene en la quinta posición con 23 puntos a expensas de lo que haga el Alhama Club de Fútbol en su visita al líder.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.