‘Patxi’ Aguilar confía en la FFCV Juvenil de futsal: ‘Queremos demostrar nuestro potencial’

Foto: FFCV

La Selección Sub-19 de fútbol sala afronta esta semana su primer reto oficial de la temporada con la participación en la Fase Previa del Campeonato de España. Francisco J. ‘Patxi’ Aguilar es su seleccionador y máximo responsable técnico, y se muestra confiado en las posibilidades del grupo: “Vamos a poner las cosas muy difíciles a los rivales”.

PREGUNTA: ¿Cómo ha sido la fase de preparación y selección de jugadores de cara a este Campeonato de España?
‘PATXI’ AGUILAR: La fase de preparación ha sido buena. Hemos tenido un muy buen grupo de jugadores desde un primer momento, lo que ha hecho que contemos con una gran Selección para afrontar esta fase previa. Todos los jugadores han demostrado un alto nivel competitivo y los entrenadores estamos satisfechos de estos meses de preparación.

P: Tras el último amistoso con victoria, ¿con qué sensaciones respecto a la plantilla viaja el cuerpo técnico al País Vasco?
AGUILAR: Las sensaciones son muy positivas. El cuerpo técnico y los jugadores estamos muy motivados e ilusionados. Contamos con una gran Selección en todos los aspectos, tanto técnica, como táctica y físicamente, y después de estos meses de preparación tenemos ganas de competir y poder demostrar el potencial de este grupo de jugadores.

P: ¿Qué estilo de juego vamos a ver en esta generación de jugadores valencianos Sub-19?
AGUILAR: La Selección cuenta con jugadores de gran calidad. Además en los entrenamientos y partidos amistosos disputados han demostrado un gran compromiso e intensidad. Así que éste debe ser nuestro estilo de juego, intensidad defensiva y en ataque desplegar nuestra calidad y potencial.

P: El sorteo deparó un grupo complicado, con rivales de todo tipo en cuatro encuentros, además los tres primeros consecutivos… no parece una tarea fácil a priori…
AGUILAR: No, no es una tarea fácil, ni mucho menos. Vamos a jugar cuatro partidos en cinco días y todos ellos serán de gran exigencia. Los tres primeros partidos son consecutivos, pero el grupo está concienciado y debemos afrontarlos uno a uno. Cataluña es la actual campeona y parte como favorita, pero nuestro debut contra Islas Baleares es clave para el Campeonato. El partido contra País Vasco será doblemente complicado al ser los anfitriones y contar con su afición. Y el último partido contra Extremadura también será complicado, nos consta que están haciendo las cosas muy bien, así que debemos afrontar todos los partidos como una final.

P: ¿Qué objetivo se marca a nivel personal y deportivo el seleccionador autonómico en esta Fase Previa?
AGUILAR: El objetivo como seleccionador es que el equipo compita y demos todos lo mejor de nosotros mismos. Si lo hacemos, estoy seguro de que vamos a poner las cosas muy difíciles a los rivales. Como ya he dicho el grupo de jugadores es de un gran nivel y tenemos que afrontar la competición partido a partido, con ilusión e intensidad.

Texto: FFCV

Autor / 9575 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *