Toda la información del fútbol base valenciano

El Colegio Salgui viste de verde su campo

COMPARTIR
, / 895 0

Foto: Colegio Salgui

El pasado fin de semana, como regalo de reyes y augurio de buena temporada, al menos en lo que a instalaciones se refiere, ya pudieron disputarse los partidos en el nuevo césped artificial. Sorprende su aspecto de hierba natural y su respuesta a la pisada, amable y acogedora. El acolchamiento inicial ha dado paso a un asentamiento definitivo, debido en parte a los primeros usos y en parte a las cortas pero intensas lluvias. La técnica, la táctica y el acondicionamiento físico ya disponen de su mejor alfombra.

El anterior tapiz sobrepasó su tiempo útil con creces, pudiendo resistir con pequeños retoques, y buenos cuidados. Permanencias, ascensos y sobresalientes partidos de todas las edades y todas las categorías, habían dejado su huella y era necesario aparcar el pasado para dar la bienvenida a los nuevos proyectos y las nuevas ilusiones.

Pero en correspondencia al trato recibido y dando muestras de su generosidad, aún nos ha permitido, en un último esfuerzo, trasplantarlo a los terrenos anexos de tierra, de forma que ahora contamos con unas instalaciones de hierba artificial en la totalidad del recinto vallado, que permitirán ampliar las zonas de entrenamiento a lo largo de la semana y de calentamiento los días de competición.

Puede que también te interese: La importancia del psicólogo en el Colegio Salgui

Llena de satisfacción poder corresponder a los chavales y a sus padres, por su dedicación y gran esfuerzo, con unas instalaciones modernas y aptas para los aprendizajes y metodologías más innovadoras. El buen trato del balón, la perfección asociativa, el trabajo grupal, están ahora más cerca. Rodillas, tobillos, caderas, pies, piernas, cintura, podrán deslizarse y maniobrar sin sorpresas y bloqueos. Sólo pensar en pisar el nuevo césped ya anticipa una experiencia inolvidable, entrenar y jugar es un deseo, hacerlo el éxtasis.

Aunque la inversión viene de la mano de la FDM-Valencia, lo celebramos cómo un éxito de los clubes que compartimos campo e instalaciones: CDA San Marcelino y Colegio Salgui EDE, juntos perseguimos la renovación y unimos intereses, para materializar una realidad que tiene que culminar con la mejora de la iluminación, próximo objetivo. La tecnología LED le pide paso a una tecnología que calienta más que luce, definida como de puntos de luz, porque esa es la superficie a la que llegan, puntual, pero de eso hablaremos en otro momento…

Texto: Colegio Salgui

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.