Toda la información del fútbol base valenciano

UD Aldaia y Valencia Femenino ‘B’ se reparten puntos y se mantienen arriba en Segunda División Femenina Grupo 7 (0-0)

COMPARTIR
, / 1330 0

La primera jornada del año en la Segunda División femenina nos dejaba un enfrentamiento entre dos equipos de la zona alta de la tabla como son Valencia y UD Aldaia. El partido que se disputó en la ciudad deportiva de Paterna, tuvo ocasiones claras para ambos equipos, pero ninguno de los dos consiguió aprovechar sus ocasiones y se llegó al final del encuentro con el resultado inicial.

En la primera mitad, el dominio tanto en ocasiones de peligro como en posesión fue del Aldaia. La primera clara ocasión llegó poco después del primer cuarto de hora de juego con un disparo de Alicia que se estrelló contra el palo de la portería valencianista. Cinco minutos después, Raquel Pinel disparó desde el punto de penalti y María Pi consiguió rechazar con una buena intervención. El Valencia intentaba salir con la pelota jugada con transiciones rápidas pero la sólida defensa del Aldaia se lo impedía. En los últimos cinco minutos, el Aldaia tuvo dos buenas ocasiones con disparos desde fuera del área de Alicia y Raquel Pinel pero, María Pi estuvo muy atenta para desviar a córner. Tras estas dos llegadas con peligro se llegó al tiempo de descanso.

Tras la reanudación, el Valencia dominó más la posesión pero no conseguía generar ocasiones claras que inquietaran a Cristina la portera del equipo visitante. Por otro lado, el Aldaia aunque no tenía el control del balón buscaba generar peligro con disparos lejanos y rápidas transiciones en ataque por medio de Pinel, Raquel Morcillo y Naiara. Las ocasiones más claras de las visitantes en la segunda parte llegaron gracias a las jugadas de saques de esquina botados por Raquel Morcillo que generaban desconcierto en la defensa valencianista. En los últimos diez minutos el Valencia tuvo sus ocasiones más claras por medio de Ari Marques que estrelló un balón al palo y no pudo convertir otro mano a mano tras beneficiarse de una recuperación de Julia Aguado. La última ocasión clara del partido fue para el Aldaia con un disparo de Pinel que despejó con una gran parada María Pi que fue sin duda, una de las más destacadas del encuentro y logró que el partido acabara con el 0-0 inicial.

Tras este empate, el Aldaia se queda en tercera posición con 27 puntos y se ve superado por el Levante UD. Mientras tanto, el Valencia se mantiene en la quinta posición de la clasificación, pero iguala a 24 puntos al Joventut Almassora que ha caído derrotado en esta jornada en su visita a Albacete.

Ficha técnica

0. Valencia CF: María Pi (PT), Liliana Llopis (Carolina Insa, min.55), Paula Nieto, Cintia Montagut (Laia Balleste, min.46), Arianne Marques, Ana Valles, Laura Pascual (Julia Aguado, min.46), Olga Carbonell, Lidia Navarro ©, Marta Tortajada (Nerea Pons, min.65) y María Ferrer.

Entrenador: Giménez Gil, Jose Vicente
Suplentes: Laia Balleste, Carolina Insa, Julia Aguado, Enith Salon (PS) y Nerea Pons

0. UD Aldaia: Cristina Valdelvira (PT), Estela Ríos, Sandra López © (Nelly Maestro, min.65), Raquel Morcillo, Lorena Landete, María José, Alicia Moreno (María Gil, min.82), Raquel Pinel, Naiara Ves (Erika Salvatierra, min.72), Laura González (Patricia Cañaveras, min.82) y María Fernández.

Entrenador: Villegas Ortiz, José Joaquín

Suplentes: Erika Salvatierra, María Sanjuan (PS), Nelly Maestro, Patricia Cañaveras y María Gil.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.