Toda la información del fútbol base valenciano

Sólo Roda y Villarreal amenazan la hegemonía valencianista en Liga Autonómica Cadete

COMPARTIR
, / 1491 0

Foto: Valencia CF

Disputadas 16 jornadas de competición, la máxima competición Cadete de la Comunitat es cosa de tres equipos, con un Valencia CF líder pero con poco margen de diferencia con respecto a sus perseguidores más inmediatos.

El Valencia de Emerson Esteve lidera con pulso firma la Liga Autonómica Cadete cuando está a punto de alcanzarse el ecuador de la temporada. A falta de un partido para finalizar la primera vuelta, sus 38 puntos obtenidos son guarismos notables, con sólo dos derrotas en todo el año y una defensa espectacular (8 goles encajados, 0’5 tantos por partido).

Además, su ‘killer’ Jordi Escobar -tercer máximo anotador del torneo con 11 dianas- ha renovado recientemente hasta junio de 2021, ‘blindándole’ ante el interés de equipos muy potentes a nivel internacional.

Sin embargo, los grandes números de los blanquinegros no han sido suficientes para abrir brecha con sus perseguidores. El rocoso CD Roda se mantiene a dos puntos del líder gracias a su poderío anotador -44 goles, el segundo que más marca de la Liga- y fogonazos de calidad en todos los partidos: al igual que el primer clasificado, sólo ha perdido dos partidos en lo que llevamos de año.

El tercero en discordia es el Villarreal CF, que está rindiendo a un alto nivel pero que tendrá que esperar un ‘pinchazo’ de los dos primeros de la Liga para intentar asaltar el liderato. Tendrá la oportunidad de hacerlo en los duelos directos que esperan en la segunda vuelta: los de Jordi Benavent se medirán al Roda a domicilio a mediados de febrero (jornada 23) y al Valencia en casa en un duelo decisivo a finales de abril (jornada 30).

El interés de la competición también se centra en la lucha desesperada para evitar el descenso de categoría. El Paterna CF, que no ha ganado aún, parece un claro candidato a bajar. También el Alboraya UD, que sólo suma 9 puntos a estas alturas.

Los últimos dos equipos en la zona ‘roja’ de la tabla son CD Castellón (12 puntos) y Torre Levante (14), aunque ambos ven muy cerca la posibilidad de permanecer en la categoría ya que el Club La Vall está a tiro de piedra: 16 puntos acumulan hasta el momento los azules de Vall d’Uixó.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.