El Levante remontó ante el Espanyol y el Villarreal fue sorprendido por el Leganés en Copa del Rey

Foto: Levante UD

La ida de los Octavos de Final de Copa del Rey registró victoria a domicilio del Levante UD ante el Español y derrota del Villarreal en el feudo del Leganés. Los partidos de vuelta decidirán, la próxima semana, quién accede a la siguiente ronda del torneo del KO.

Espanyol 1-2 Levante UD

La visita del conjunto blaugrana a Cornellà-El Prat fue fructífera. A pesar de la ventaja inicial blanquiazul con el gol de Gerard Moreno tras rematar de cabeza un buen centro de Piatti, los de Muñiz no se vinieron abajo y supieron pelear hasta conseguir primero el empate gracias al tanto de Morales desde los once metros, y posteriormente en la segunda parte, la remontada con el gol de Ivi tras una sucesión de errores defensivos del Español.

A partir de ahí, el Levante supo ‘dormir’ el encuentro para asegurar la importantísima victoria final. Ahora, a esperar el encuentro de vuelta en el que el ‘Ciutat de València’ dictará sentencia el próximo miércoles en esta eliminatoria de Octavos.

Leganés 1-0 Villarreal

Por su parte, al Villarreal se le atragantó el desplazamiento al Municipal de Butarque, donde -al igual que ocurriera en Liga hace un mes- el Leganés se hizo fuerte y supo mantener su portería a cero. El conjunto dirigido por Garitano no fue mejor, ni marcó el ritmo del encuentro, ni mostró mejor fútbol… pero tuvo gol. Tras un deslucido primer tiempo con ocasiones para los castellonenses no transformadas, Amrabat -que no marcaba diana desde 2015- aprovechó un pase largo para plantarse ante Barbosa y batirlo de un disparo raso y seco.

Con la desventaja en el marcador, los de Calleja incrementaron la presión y el ritmo ofensivo, pero con el mismo -y nulo- resultado que en la primera parte; así las cosas, será el Estadio de la Cerámica la próxima semana el que decida quién accede a los Cuartos de Final de la Copa del Rey.

Texto: FFCV

Autor / 9699 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *