Toda la información del fútbol base valenciano

El Elche buscará alcanzar a un insaciable Discóbolo en la segunda mitad de la Liga Autonómica Femenina

COMPARTIR
, / 625 0

Tras haberse disputado las primeras 11 jornadas en la Liga Autonómica Femenina, el Discóbolo y el Elche son los principales candidatos para poder lograr el ascenso a la Segunda División. Ambos equipos han tenido un nivel excepcional en estos primeros partidos de la temporada y mantendrán un interesante duelo por llevarse el premio del ascenso.

El Discóbolo está realizando una temporada perfecta ya que ha logrado el pleno de victorias hasta el momento y es líder con 33 puntos. Es el equipo más goleador con 37 goles a favor y el segundo menos goleado con seis tantos encajados. Además, el equipo dirigido por Pepe Pla cuenta en sus filas con Zaira Velarde, que es la máxima goleadora del campeonato con 15 dianas. 

Por su parte, el Elche también está realizando una campaña excepcional hasta la fecha y ha conseguido 28 puntos de los 33 posibles. De hecho, la primera derrota del equipo ilicitano llegó en la última jornada antes del parón navideño tras caer por 2-0 en un campo complicado como es el del Juventud Manisense. Los números son muy buenos: han anotado tan solo un gol menos que el Discóbolo y son el equipo que menos goles ha encajado, únicamente tres dianas recibidas en 11 partidos. 

Por detrás de estos dos equipos se encuentra el Valencia con 21 puntos, a una distancia considerable del líder, pero que está firmando un año notable ya que es un equipo con varias jugadoras jóvenes que juegan en la Selección Valenciana Sub-16, como por ejemplo Lara Sánchez o Carolina Atienza. Por detrás de las valencianistas se encuentran SPA Alicante, Juventud Manisense y Crevillente Femenino empatados a 17 puntos. 

En la parte baja de la tabla se encuentran Villajoyosa y CD Olímpic con 6 y 2 puntos respectivamente. Ambos equipos buscarán sumar la primera victoria de la temporada en este 2018 y poder alcanzar así a equipos como el Biensa que tiene 9 puntos o al Levante que está inmerso en esa zona complicada con 10 puntos.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.