Toda la información del fútbol base valenciano

Levante UD y UD Aldaia buscarán ‘cazar’ a un intratable SPA Alicante en la segunda vuelta de Segunda Femenina Grupo 7

COMPARTIR
, / 1234 0

Tras haberse disputado las primeras 13 jornadas de liga en el Grupo 7 de la Segunda División Femenina, hay una clara diferencia de puntos entre el líder y sus perseguidores que, por otro lado, mantienen una bonita pelea por la segunda plaza del campeonato.

El líder destacado del grupo es el SPA Alicante, que ha firmado un primer tramo de temporada en el que ha obtenido 36 puntos de 39 posibles y, por tanto, tiene muchas opciones de hacer la promoción de ascenso a la Liga Iberdrola.

El equipo alicantino es líder por el gran trabajo que ha realizado tanto en ataque como en defensa hasta la fecha. Es el equipo más goleador del campeonato con 40 tantos y uno de los menos goleados con solo 10 goles encajados. A nivel individual hay que destacar a Eva Navarro, que ha anotado 9 dianas para las alicantinas y, en estos momentos, es la segunda máxima goleadora de la liga.

En la batalla por la segunda plaza se ven implicados cinco equipos que están separados solo por cuatro puntos. UD Aldaia y Levante UD son segundo y tercero respectivamente e intentarán recortar diferencias con el SPA Alicante. Ambos conjuntos amasan 26 puntos en su casillero. Por detrás están Joventut Almassora, Valencia CF y Alhama. 

A pesar de la brecha de puntos con el primer clasificado, tanto Aldaia como Levante están realizando una gran temporada. La UD Aldaia de hecho, también es un conjunto que tiene facilidad para anotar goles y posee una sólida defensa ya que ha encajado 10 tantos en las primeras 13 jornadas. Además, el equipo cuenta con la máxima goleadora del campeonato que es Raquel Pinel con 12 goles. 

Por otro lado, el Levante UD no anota tantos goles como Aldaia y SPA Alicante, pero tiene una gran defensa ya que es el equipo menos goleado hasta la fecha con solo 9 goles encajados. El conjunto levantinista, pese a su juventud está logrando grandes resultados y de hecho, es el único equipo que ha logrado ganar al SPA Alicante en esta primera mitad de la temporada. Por otra parte, Joventut Almassora con 24 puntos, el Valencia CF  con 23 y el conjunto murciano de Alhama con 22 buscarán acabar la temporada lo más alto posible y por tanto, superar al Aldaia y al Levante en esta batalla por la segunda plaza.

En la parte baja de la clasificación también hay diferencia entre el equipo que marca la salvación y los dos que descenderían a final de temporada. Con 10 puntos, La Solana es el último equipo de la liga que lograría la permanencia. Mientras tanto, Murcia con 3 puntos y el Club Deportivo Minerva que todavía no ha conseguido sumar en esta temporada, son los equipos que están en la zona de descenso.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.