Toda la información del fútbol base valenciano

Un año en noticias: así contamos el 2017 en ESPORTBASE (de julio a diciembre)

COMPARTIR
, / 623 0

¡Se acaba 2017! Rápido, no hay tiempo que perder: estas han sido las noticias más leídas, difundidas y comentadas de ESPORTBASE en la segunda mitad del año. ¡Feliz 2018 a todos!

JULIO

Aunque apenas habían pasado unas semanas sin fútbol, los aficionados ya estaban ansiosos por conocer el calendario de competiciones 17-18 y, sobre todo, las fechas de arranque de las Ligas de fútbol-8. La previa del apasionante torneo COTIF Promeses también suscitó el interés de los lectores, que debatieron acaloradamente sobre la eliminación de las Ligas Mixtas en fútbol-8. El mes acabó con polémica entre Valencia y Levante debido al fichaje en masa de varios jóvenes talentos, y con la noticia de que ESPORTBASE Radio cambiaba de ‘casa’ y arrancaría en septiembre su segunda temporada en la 99.9 Valencia Radio.

AGOSTO

Un año más, los lectores devoraron todas las crónicas diarias de todos los partidos del COTIF Promeses, desde el primer día hasta el último. Nuestro balance del torneo y el análisis de sus protagonistas fueron algunos de los artículos más compartidos del año, en una cobertura informativa que rozó los casi 100 artículos en menos de dos semanas. Por desgracia, el mes también nos dejó una noticia triste: el fallecimiento del valiente Salva Delhom, que en vida concienció a todos de la necesidad de donar médula ósea.

SEPTIEMBRE

Nuevo curso futbolístico, nuevas emociones: el arranque de la temporada de fútbol-8 tenía a los padres revolucionados, sobre todo con esos cambios de última hora en algunos de los grupos. Fue el mes en el que el Patacona innovó con la App Pro Club, la aplicación que dio un salto de nivel a su escuela y que cada vez más clubes han ido adoptando (tu también puedes probarla AQUÍ). Además, desde la FFCV, Juanjo Alfonso destaco la incorporación de Vicky Mateu a la Selección Sub-12 y recordó a los padres más irascibles que aquellos jugadores que triunfan suelen tener progenitores con comportamientos correctos.

OCTUBRE

Octubre fue un mes triste que nos deparó dos fallecimientos inesperados, uno el de Juanjo Soriano en el UD Puzol a los 25 años y el segundo, en Manises, que dejó muy tocada a la familia del Sporting de Manises tras la muerte en accidente de tráfico de Iván González. El apasionante Mundial Sub-17 de la India suscitó mucho interés entre nuestros lectores, aunque finalmente España no pudo ganar en la gran final a Inglaterra. La legendaria Ruth García recibió la Medalla de Oro de la Generalitat a su trayectoria. Para acabar, ESPORTBASE entrevistó en profundidad a Luis Vicente Mateo, director de la Academia VCF.

NOVIEMBRE

Mes con contenidos muy comentados por nuestro lectores, como aquel artículo de J. Enrique Rincón sobre cambiar de club a tu hijo o el debut de Jordi Mompó en nuestras columnas, hablando del fin de la invisibilidad en el deporte inclusivo. El deporte inclusivo ha ido ganando en protagonismo en ESPORTBASE este 2017, con un trabajo colaborativo con el Athletic Unión Catarroja y la sección Inclusivo del periódico con muchísimo contenido cada semana. En lo deportivo, la ‘espantada’ de Lubo Pénev del VCF Mestalla fue muy comentada, así como las presentaciones de clubes como el Zafranar y de nuevas etapas como la del EFB Deportes Jucar, club gestionado por los padres.

DICIEMBRE

El año se cerró con polémica, con una pelea entre padres en categoría Querubín destapada por este periódico que tuvo amplia repercusión a nivel nacional. Un marcador abultadísimo entre Cadetes (24-0, con 18 goles del mismo futbolista) también escandalizó a gran parte del fútbol base de la Comunitat. Un episodio lamentable de insultos racistas en Museros tambien tuvo, por desgracia, que ser comentado. La denuncia social será siempre una de las señas de identidad de este periódico: un joven sufrió una desgraciada lesión en Elda debido a unas instalaciones deficientes, y pocos días después el Ayuntamiento le puso solución. No todo fue polémico este mes: el Sporting de Manises dio un paso adelante para la inclusión dando trabajo en uno de sus equipos a un futbolista con diversidad funcional; y el Valencia CF demostró, tras su buen papel en LaLiga Promises, que siempre es mejor idea invertir en cantera que recortar gastos.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.