Toda la información del fútbol base valenciano

VIDEO: Las Selecciones FFCV Sub-16 y Sub-18 acabaron primeras de grupo tras empatar ante Asturias

COMPARTIR
, / 792 0

Selección Sub-18 instantes antes de jugar ante Asturias | Foto: FFCV

En una mañana con temperatura cálida y sin lluvias, el campo federativo de Roces (Gijón) se preparaba para dos duelos directos ante la Selección Asturiana, en busca de la primera plaza del grupo.

SELECCIÓN FFCV SUB-16 (1-1) ASTURIAS

En primer lugar, fue el turno para la Sub-16 de Javier Lafora. Tras la abultada victoria del jueves ante La Rioja (7-0), tocaba refrendarlo este viernes con otros tres puntos, pero no pudo ser.

Nico Serrano, de la FFCV Sub-16 | Foto: Nico Serrano

Empezaron muy bien los valencianos con el control del balón y del juego. Pero mediada la primera mitad, las fuerzas se igualaron. Ambas selecciones tuvieron sus opciones para adelantarse en el marcador y fueron los nuestros los que golpearon primero.

Jordi Escobar, tras un gran presión con robo, encaró al portero asturiano y lo batió por bajo. A partir de ahí, máxima igualadad y ocasiones para ambos combinados, pero se llegó al descanso con 0-1.

En la segunda mitad, el tempranero empate de los asturianos de falta directa les espoleó y pasamos minutos de ciertos apuros. Incluso llegaron los asturianos a fallar un penalti. Pero la valenciana, poco a poco, volvió a hacerse con el control del juego. Y al final del encuentro, bien pudieron los chicos de la FFCV llevarse el partido, ya que erraron varias ocasiones claras de gol.

Al final, reparto de puntos y los de Javier Lafora afrontarán la segunda fase con cuatro puntos en su casillero.

SELECCIÓN FFCV SUB-18 (1-1) ASTURIAS

Al mediodía, era el turno para la Sub-18. Los juveniles, tras el empate de la Sub-16, se veían obligados a mínimo empatar para conseguir ser primeros de grupo y jugar la segunda fase en la Comunitat Valenciana. La primera parte fue muy igualada, jugada de poder a poder y sin apenas ocasiones de gol. Solo Baena pudo adelantar a los de Gimeno, mediada la primera mitad, en una jugada ensayada. Con el 0-0 inicial se llegó al descanso.

Selección Sub-18 instantes antes de jugar ante Asturias | Foto: FFCV

En la reanudación, los de Gimeno salieron a por el partido y se hicieron con el control total del balón. Asturias solo inquietaba la meta valenciana a balón parado y en alguna contra. Las ocasiones se fueron sucediendo para los valencianos, pero no llegaba el gol. Y Asturias, con una que tuvo, se adelantó en el marcador.

El gol no hizo mella en los valencianos, que seguían dominando y acumulando ocasiones. El larguero, en dos ocasiones, y las intervenciones del guardameta asturiano, evitaban los goles a nuestro a favor. Fue Kangin, con un extraordinario lanzamiento de tiro libre directo, quién puso las tablas en el marcador. De ahí hasta el final, asedio de la FFCV que no se llevaron el partido por el poco acierto de cara a la meta contraria.

Los Sub-18 también consiguen cuatro puntos en esta segunda fase y junto a los puntos de la Sub-16, consiguen ser primeros de grupo. Ambas selecciones jugarán la segunda fase en casa y mantienen sus opciones intactas de estar en la fase final.

FICHA TECNICA SUB-16

P. ASTURIAS (1): Pablo, Pelayo, David (Diego 64’), Hugo, Alex Suárez, Ignacio, Santi (Miguel 79’), Hernán (Dani 56’), Alejandro, Jaime (Miguel 79’) y Yago.

C. VALENCIANA (1): Nicolau, Jesús, Iván, Menargues, Marcos, Aitor (Joan Gallego 54’), Campos (Roberto 75’), Nico (Rodri 66’), Yeremy, Blesa (Germán 46’) y Jordi Escobar.

GOLES: 0-1, min. 28, Jordi Escobar; 1-1, min. 46, Santi.

ARBITRO: Marinero Noval (Comité Asturiano). Amonestó a los asturianos Ignacio, Jaime y Dani y a los valencianos Iván, Yeremy y Joan Gallego.

FICHA TECNICA SUB-18

P. ASTURIAS (1): Alberto, Fran, Raúl, Miguel, Menéndez (Alejandro 61’), Marco (David 69’), Juan (José 61’), Pelayo, David, Víctor y Gaspar (Ablanedo 87’).

C. VALENCIANA (1): Cendón, Goyo, Carles, Hugo, Eusebio, Beitia (Collado 69’), Pascu, Baena, Christian (Granados 69’), Kangin y Nacho Díaz.

GOLES: 1-0, min. 62, Víctor; 1-1, min. 76, Kangin.

ARBITRO: Blanco Rodríguez (Comité Asturiano). Amonestó a los asturianos Víctor, Fran, José y Alberto y a los valencianos Eusebio, Baena, Granados y Nacho Díaz.

Texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.