Toda la información del fútbol base valenciano

VIDEO: Una espectacular Selección FFCV Sub-18 no dio opción a La Rioja (5-0)

COMPARTIR
, / 625 0

La Selección Valenciana Juvenil redondeó una perfecta matinal de debut en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se celebra en Asturias con un inapelable triunfo por 5-0 ante La Rioja, obteniendo -al igual que sus compañeros de la Cadete- los primeros tres puntos del torneo nacional.

Como previamente había conseguido la Selección Cadete, los Sub-18 valencianos también se han impuesto en la matinal de hoy a La Rioja en un partido sin complicaciones en el que ha sido su debut en el Campeonato de España en la presente campaña. La Juvenil valenciana ha saltado al césped del campo federativo de Roces (Gijón) sin complejos y dispuesta a dejar la impronta de su sello de calidad desde el minuto uno; así, Nacho Díaz consiguió el primero para los de José A. Gimeno al cuarto de hora tras rematar de cabeza un buen saque de esquina, y Christian completaba una buena primera parte logrando el segundo apenas diez minutos después. Antes del paso por vestuarios tanto Kangin como Baena dispusieron de oportunidades, y los riojanos amenazaron tímidamente la meta valenciana, pero Marc salvó los muebles con una espectacular parada.

Ya en el segundo tiempo, Christian lograba el doblete en el 50′, y Díaz se sumaba a la fiesta goleadora con su segundo tanto (4-0, minuto 60), ya ante una Rioja absolutamente desarbolada. Con el encuentro controlado, Gimeno comenzó las rotaciones pensando ya en el encuentro de mañana ante Asturias, pero aún hubo tiempo para que Diego Collado subiera el quinto al marcador en la recta final del partido. Tras descansar esta tarde, la Selección Juvenil se medirá mañana en el mismo escenario a la anfitriona del torneo.

FICHA TECNICA

COMUNIDAD VALENCIANA (5): Marc, Goyo, Eusebio, Hugo, Beitia (Pascu, m. 80), Baena, Nacho Díaz (Sergio, m. 87), Christian (Martín, m. 57), Sergio, Roldán y Kangin (Collado, m. 64).

LA RIOJA (0): Javier, David (Juan, m. 80), Pablo, Alfredo, Adrián N. (Jorge, m. 53), Adrián R. (Pablo, m. 53), Unai (Raúl, m. 68), Robert, Sergio, Iñigo y Miguel.

GOLES: 1-0 (Díaz, m. 16), 2-0 (Christian, m. 27), 3-0 (Christian, m. 50), 4-0 (Díaz, m. 60) y 5-0 (Collado, m. 68).

ARBITRO: Cruzado Vicente, asistido por Seoane Olivares y Mata Areces, del Comité Asturiano. Mostró amarilla a Miguel (La Rioja) y roja directa a Roldán (Valenciana).

Texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.