VIDEO: La Selección FFCV Sub-16 apabulla a La Rioja y logra los primeros tres puntos (7-0)

La Selección Valenciana Cadete no pudo estrenarse mejor en el Campeonato de España que se celebra en Asturias, ya que venció por 7-0 a La Rioja en un partido sin complicaciones que les permite estrenar su casillero con tres importantes puntos.

Nada mejor que una victoria solvente para comenzar un torneo siempre complicado como el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. El combinado Sub-16 de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, que ayer se desplazó en viaje oficial hasta Gijón, ha debutado esta mañana en los campos federativos de Roces ante su homólogo de La Rioja con un holgado triunfo que se encarrilaba ya al minuto de juego con el tempranero gol de Roberto; su compañero Blesa, al cuarto de hora, anotaba de tiro cruzado el segundo para dejar claro que los de Javier Lafora iban a por todas. Con el marcador 2-0 a favor y dominando todas las facetas del juego, La Rioja se vio abocada a esperar atrás ante las continuas avalanchas de los valencianos, que en la primera parte dispusieron de más ocasiones de cara a puerta aunque sin la recompensa del gol.

En la reanudación, los cadetes de la FFCV siguieron el guión mostrado en el primer tiempo, y Rodri estuvo a punto de subir el tercero de vaselina en el inicio. El que en cambio sí anotó rápidamente fue Germán en el 55′, estableciendo un 3-0 que ya se antojaba como insalvable para la selección rival. Para colmo, en apenas dos minutos eléctricos, dos jugadores de refresco recién ingresados al césped como Yeremy y Nico reclamaron su protagonismo con dos tantos que elevaban la distancia hasta el 5-0 con cerca de un cuarto de hora aún por delante. Campos aprovechó los instantes finales para culminar una jugada que puso el 6-0 en el marcador, y Nico aún tuvo tiempo para hacer doblete y establecer el definitivo y contundente 7-0.

Los cadetes valencianos comienzan este Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-16 con los primeros tres puntos en el zurrón, y este viernes se medirán a la anfitriona, Asturias, en el mismo escenario.

FICHA TÉCNICA

COMUNIDAD VALENCIANA (7): Vicent, Marcos, Jesús, Menargues, I. Muñoz, Joan Gallego (Aitor, m. 66), Rodri (Andrés, m. 55), Germán, Blesa, Roberto (Yeremy, m. 46) y Jordi Escobar (Nico, m. 60).

LA RIOJA (0): Julián, Alex, Enrique, Gonzalo, Kike, Iván (David, m. 57), Joel, Pablo, Mikel (Miguel, m. 51), Samuel (Raúl, m. 62) y Jesús (Gonzalo, m. 57).

GOLES: 1-0 (Roberto, m. 1); 2-0 (Blesa, m. 16); 3-0 (Germán, m. 55); 4-0 (Nico, m. 63); 5-0 (Yeremy, m. 65); 6-0 (Campos, m. 71) y 7-0 (Nico (M. 78).

ARBITROS: Fernández Martínez, asistido por Fernández Cuervo y Josif Ianculescu, del Comité Asturiano. Mostró tarjeta amarilla a Alejandro (La Rioja) y Rodri (Valenciana).

Texto: FFCV

Autor / 9699 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *