Toda la información del fútbol base valenciano

Gran gesto solidario de los niños de la Academia VCF con Koopera Caritas

COMPARTIR
, / 1123 0

La acción que el Valencia Club de Fútbol inició el pasado martes en la Ciudad Deportiva de Paterna como una propuesta entre sus jugadores Alevines ha terminado convirtiéndose en una feria solidaria del juguete en el barrio de Ruzafa con fines benéficos. Lo recaudado en esta feria servirá para generar empleo de inserción en la Comunidad Valenciana, y esto será posible gracias a la labor que desempeña Koopera Cáritas Diocesana de Valencia.

En los últimos días, los pequeños futbolistas de la Academia VCF se han ido desprendiendo de una buena cantidad de sus mejores juguetes, a sabiendas de que a partir de ahí tendrían una segunda vida llena de solidaridad. El éxito de la acción fue tan inesperadamente rotundo, que lo que se iba a quedar en una simbólica recogida solidaria se acabó transformando en una Feria Solidaria del Juguete en una de las cinco tiendas Koopera Store que Koopera Cáritas tiene en la Comunidad Valenciana, ubicada en la calle Pedro III, 3 del barrio de Ruzafa.

La feria fue inaugurada este martes 26 y el acto contó con la presencia de Luis Vicente Mateo, director de la Academia Valencia CF; y de don José Vicente Giner, director regional de Koopera Cáritas.

Gracias a esta feria se logrará que, en lugar de acabar en un vertedero, todos estos juguetes sirvan para dar oportunidades a quienes más difícil lo tienen a través de su gestión en las plantas de tratamiento Koopera Cáritas, donde servirán para colaborar en la creación de puestos de trabajo de personas provenientes de ‘perfiles de inserción’. Buena parte de los juguetes también serán donados; el resto se venderán a precios muy bajos, permitiendo así que los Reyes Magos se puedan pasar por las casas de aquellas familias con menos recursos estas Navidades.

Sobre Koopera Caritas

Koopera es una cooperativa de segundo grado en la que participan Cooperativas de Iniciativa Social y Empresas de Inserción impulsadas por Cáritas en 11 provincias. Su objetivo es la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, mediante actividades de servicios ambientales, reutilización y reciclaje, consumo sostenible, formación, atención a personas y otras actividades que pueden ayudar a cumplir el objetivo. Actualmente, Koopera cuenta con alrededor de 600 personas trabajadoras, de las cuales un 55% son de las denominadas con ‘perfiles de inserción’. Además, colaboran más de 500 personas voluntarias, pertenecientes a Cáritas.

Para colaborar con esta iniciativa solidaria, se pueden seguir donando juguetes en cualquiera de los contenedores de Koopera Cáritas.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.