Toda la información del fútbol base valenciano

Nace oficialmente la Copa de Europa de ligas regionales de League of Legends

COMPARTIR
, / 555 0

Foto: Riot Games

Riot Games anunció esta misma tarde el cambio más importante en los últimos dos años con referencia a las ligas regionales. Con el objetivo de dar una vía de escape al talento europeo, la desarrolladora ha publicado una nueva competición: la Copa de Europa, en la que se enfrentarán los mejores equipos de España, Portugal, Francia, Alemania, los países nórdicos, Polonia, Reino Unido, Italia, los balcanes y la antigua Checoslaquia.

Para ello, Riot Games ha explicado primero qué son las ligas regionales, a las que menciona como LREs (Ligas Regionales Europeas), y su importancia en el panorama competitivo de League of Legends. Se ha justificado diciendo que año tras año sale un gran talento a la escena internacional proveniente de Europa y que esas competiciones permiten medirse y promocionarse a los protagonistas.

Según Riot Games, estas competiciones se introdujeron en 2016, lo cual no es del todo correcto pero se entiende como el concepto de regiones que accedieron al clasificatorio a Challenger Series, el cual sí recibió a equipos de estas zonas geográficas desde aquel año. Sin embargo, algunas como Portugal o Italia no tenían presencia en el ya extinto clasificatorio a Challenger Series.

La estructura vacilará de región a región, pero el objetivo es crear más socios regionales en toda Europa por parte de Riot Games. Son conscientes de la existencia de Benelux, que comprende a Bélgica, Holanda y Luxemburgo, pero todavía no tienen dicha competición y quieren añadirla en verano de 2018. Es importante matizar que la ESL Benelux ya existe y que ESL UK Premiership no tiene asegurada su presencia como la competición regional del Reino Unido.

Sobre la copa, será un torneo que llegará en 2018 y permitirá a los héroes locales competir en un escenario internacional. Durará entre 2 a 3 semanas al final de las temporadas de primavera y verano. Se dará más información a mediados de primavera, lo cual podría ser alrededor de marzo aproximadamente. Para el primer torneo se darán plazas a los equipos que estaban en Challenger Series y los que se habrían clasificado en los clasificatorios. Los países que no tengan una liga todavía tendrán un clasificatorio abierto.

Fuente: Picknban

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.