EB Think Tank: no reflejar estadísticamente los goles en propia puerta en fútbol-8

Hace unos días estrenamos nuestra sección ESPORTBASE Think Tank, para aglutinar todas las ideas o sugerencias que puedan surgir respecto a cómo mejorar el fútbol base de la Comunitat y de toda España. No han tardado en llegar las primeras aportaciones de nuestros lectores. Esta, de Lucas Viggiano, sirve para inaugurar la sección.

La idea es que no salgan reflejados en las actas los goles en propia puerta en fútbol-8, y que se lo anoten al ultimo del equipo contrario en tocarla.

Viggiano insiste en que los niños que practican el balompié lo hacen «en su inmensa mayoría, para divertirse» y que el hecho de que se reflejen los goles anotados en portería propia en las actas de los árbitros y en la web federativa es «demasiado cruel», ya que parece estar «señalando un poco al jugador que ha cometido el error».

El promotor de la idea recalca que estos niños «están en etapa formativa» y que «ninguno comete el error de forma voluntaria», por lo que el hecho de que su autogol pueda propiciar la derrota de su equipo ya aporta un sentimiento de culpabilidad suficiente ante el que no debería incidirse.

Así, su propuesta la de que este tipo de goles salgan reflejados en el acta como «gol en propia portería» pero sin indicar el dorsal del autor del tanto. Otra opción sería anotárselo al último jugador del equipo atacante que toque la pelota antes del gol, ejerciendo como refuerzo positivo a las actitudes de ataque.

¿Qué os parece la idea? ¿La aplicaríais en las competiciones federadas?

¿Tienes alguna idea para mejorar el fútbol base? ¡Entra en EB Think Tank y cuéntanosla!

Autor / 9705 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *