Toda la información del fútbol base valenciano

David Gordo es el nuevo seleccionador español Sub-16

COMPARTIR
, / 908 0

Foto: RFEF

La Real Federación Española de Fútbol ha comunicado este viernes oficialmente el nombramiento del hasta ahora miembro del cuerpo técnico y preparador físico David Gordo como nuevo seleccionador nacional en categoría Sub-16.

Desde mayo de 2013, David Gordo Mansilla ha formado parte del equipo técnico de la Selección Española realizando labores de preparador físico y entrenador asistente. No obstante, el entrenador madrileño tuvo un papel fundamental en el último Campeonato de Europa y Subcampeonato del Mundo del combinado Sub-17.

El pasado 20 de noviembre estuvo al mando de la nueva generación Sub-16 en los entrenamientos que tuvieron lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. A nivel de clubes, David entrenó en el Campeonato Nacional de Liga de Tercera División en equipos como el CD Móstoles y el CA Pinto, en Segunda División B al CD Leganés, la AD Alcorcón o la Real Sociedad Deportiva Alcalá, y en materia de formación, dirigió al equipo del Real Madrid CF en la categoría de División de Honor Juvenil.

Para el ya seleccionador Sub-16, el cargo “es una gran alegría y una gran responsabilidad. Estoy con muchas ganas y mucha ilusión por trabajar para que nuestros futbolistas jóvenes puedan ir progresando y mejorando siguiendo la línea de trabajo que mis compañeros realizaban”.

El técnico intentará sentar las bases para que los jugadores jóvenes puedan llegar, algún día, a ser absolutos: “Parte de mi trabajo es mostrarles el inicio del camino. Es una gran responsabilidad. A ellos les tiene que llenar de satisfacción y responsabilidad sabiendo siempre que la Sub-16 solo es un pequeño paso y les queda todo un camino por recorrer. Además, es necesario inculcarles una serie de valores que siempre ha tenido la Real Federación Española de Fútbol”.

Texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.