VIDEO: Crea tu propio cromo en ‘Legends’, la primera red mundial de fútbol base en forma de App

Una app concebida para futbolistas en formación que quieren compartir experiencias y mostrar su talento, con el objetivo de hacer equipo conectando con sus compañeros o para entrar en la órbita de los ojeadores. Legends despegó en todo el mundo el pasado sábado, 11 del 11, para disfrute de los 11 jugadores que forman un equipo y todo su entorno, como primera red global de fútbol base. La aplicación, de descarga gratuita en Google Play y App Store, se lanza en 16 países de Europa, América, Asia y África.

Las primeras pruebas realizadas con miles de jugadores de distintos países han sido todo un éxito, constatando la rápida viralización de la aplicación. Los jóvenes futbolistas crean su cromo en muy pocos pasos para empezar a construir su propia «leyenda». Actualizan sus estadísticas después de cada partido para difundirlas en su red social favorita y también interactúan directamente con el resto de usuarios de la app.

Partidos jugados, ganados, goles, asistencias, robos de balón, paradas… las mejores fotos y vídeos de las victorias de su equipo. Un altavoz perfecto para su trayectoria deportiva, para seguir la de sus amigos y jugadores de referencia. Sin otras interferencias habituales en las redes sociales más comunes; solo fútbol.

El cromo es el eje del perfil de cada usuario, que tiene su propio muro, y funciona como una red social, para hacer comunidad de forma progresiva: puede dar y recibir apoyos con «me gustas», comentando y compartiendo las publicaciones, con total transparencia y en cualquier momento. En el reverso del cromo aparecen las estadísticas que el propio futbolista pone al día, para que den pie a comentar partidos, jugadas, entrenamientos, detalles sobre otros equipos. Para que le sigan sus familiares y amigos o, simplemente, para hablar de fútbol.

Legends es un proyecto internacional impulsado por un grupo de más de 20 entusiastas del fútbol que, con base en la Comunidad Valenciana (España), cuenta con el apoyo de un destacado business angel vasco, la dirección financiera de un empresario valenciano de larga trayectoria y el desarrollo tecnológico de Cuatroochenta, compañía especializada en la gestión del canal online de referencia en España y Latinoamérica. Entre los cinco miembros de la dirección del proyecto, al frente se encuentran el castellonense César Tauste (CEO), con más de 10 años de experiencia en la alta dirección en multinacionales de Europa y América especializado en innovación tecnológica y Big Data, además de José Sanz y Vicente Traver.

El primer objetivo de Legends es crear comunidad en los 16 países en los que se lanza inicialmente (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Francia, India, Indonesia, Italia, México, Nigeria, Reino Unido, Rusia, Ucrania y USA), con el respaldo de una extensa red de colaboradores locales, para seguir evolucionando la app en los próximos meses respondiendo al uso que le den los pequeños futbolistas.

Texto: Legends app

Autor / 9708 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *