El pasado sábado 17 de diciembre se vivió una mañana llena de emociones e ilusión en el Polideportivo Municipal de Catarroja, en la presentación oficial 2017-2018 del CF Athletic Unión Catarroja, una entidad en la que el deporte inclusivo es su principal seña de identidad.
Antes del evento hubo una hora de actividades lúdicas que pudieron disfrutar personas tanto con como sin diversidad funcional. La presentación se inició con el famoso grito de la selección de Islandia en la pasada Eurocopa: simulando dicho grito de guerra, los familiares, asistentes y todos los jugadores de la escuela al mismo compás exclamaron: «¡Unión!».
Tras los parlamentos de la corporación municipal y el director de la escuela, se dio paso a la salida de los integrantes de todos los equipos uno por uno. Un momento emocionante al ver pasar a cada jugador y jugadora por el arco de salida y hacer el recorrido hasta el punto de la foto grupal. Esta temporada, la cifra de jugadores ha alcanzado los 200, confirmado el crecimiento del Athletic Unión Catarroja.
El colofón final a la presentación lo puso el equipo inclusivo de la escuela, que disputó un partido amistoso contra el Benaguacil.