Toda la información del fútbol base valenciano

Ibi y Onil apuestan por el V Torneo ‘Un Juguete, Una Ilusión’ estas navidades

COMPARTIR
, / 2066 0

La próxima semana, las localidades alicantinas de Ibi y Onil albergarán el V Torneo solidario de fútbol base ‘Un juguete, una ilusión’ organizado por los clubes de la Asociación Valle del Juguete y dentro de la campaña desarrollada por Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando.

El fútbol base regional valenciano tiene un motivo más en el que apostar por la solidaridad, ya que los clubes Rayo Ibense y UD Onil pondrán en marcha los días 27 y 28 de diciembre la quinta edición del Torneo solidario de Fútbol-8 ‘Un juguete, una ilusión’.

Organizado por ambas entidades con la colaboración de los Ayuntamientos de ambos municipios alicantinos, el torneo se suma a la campaña que desarrollan la Fundación Crecer Jugando y Radio Nacional de España y pretende recaudar juguetes para hacerlos llegar a lugares y hogares donde los niños más desfavorecidos no pueden ejercer su derecho al juego.

De hecho, la campaña ‘Un juguete, una ilusión’ tiene como principal vía de recaudación el “bolígrafo solidario” y es apoyada por numerosas personalidades e instituciones como el ex-seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque.

En el torneo de la próxima semana participarán equipos de alevines y benjamines como el Albacete Balompié, Atlético de Madrid, Valencia CF, Hércules CF, Elche CF y otros más, además de los anfitriones UD Rayo Ibense y UD Onil. Toda la recaudación obtenida de patrocinadores y colaboradores, amén de la venta del “bolígrafo solidario” será destinada a la fabricación de juguetes para la campaña ‘Un juguete, una ilusión’.

Texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.