Toda la información del fútbol base valenciano

Asturias y Castilla y León, duros rivales para la Selección FFCV Femenina en la Fase 2 del Campeonato de España

COMPARTIR
, / 724 0

Foto: FFCV

Tras la espectacular clasificación de la Selección Femenina Cadete y Juvenil como primera de su grupo en el arranque de los Campeonatos de España en Lliria, las jugadoras valencianas ya conocen a las que serán sus rivales en la Segunda Fase del torneo nacional.

Con el zurrón cargado con diez de los doce posibles puntos en disputa en la Primera Fase del Campeonato de España Femenino Sub-16 y Sub-18 que se ha celebrado en la localidad valenciana de Lliria, la Selección Femenina afronta el descanso navideño con la satisfacción del deber cumplido pero mirando ya de reojo a las que serán sus rivales en la Segunda Fase del torneo, que se disputará en febrero de 2018.

Con los resultados del resto de grupos ya conocidos, la combinación de rivales para las valencianas ha determinado que las Selecciones Autonómicas de Asturias y de Castilla y León sean las que se enfrenten a la Valenciana en la Segunda Fase del Nacional. El seleccionador autonómico Sub-16, José Andrés Menchero, prevé una fase “dura y complicada, ya que se trata de dos combinados luchadores y no hay que olvidar que Asturias llegará con la vitola de haber empatado ante toda una Madrid y que básicamente se trata de la misma Selección que en 2014 nos eliminó en semifinales del Campeonato Sub-12 en Riudoms con Toña Is como entrenadora para acabar como subcampeona de España”.

Puede que también te interese: Resumen en video de los cuatro partidos de la Selección FFCV Femenina Sub-16 y Sub-18 en Llíria

Por su parte, el responsable autonómico en categoría femenina Sub-18, Santiago Triguero, avisa sobre “Castilla y León, que ganó sus dos partidos, o sea que es una rival directa para llegar a la Fase Final y se trata de una selección rocosa que compite muy bien y que tiene gente rápida arriba que puede hacer daño. Asturias, en cambio, tiene cuatro jugadoras de nivel y mucha calidad que han estado con la Española, especialmente la portera y una central; se trata de una Selección que juega directo, muy fuertes arriba. A priori somos un poco superiores a estos combinados, pero nos pueden hacer daño porque irán a por todo y tenemos la experiencia de otras temporadas que no nos lo han puesto nada fácil”.

Como primera de su grupo, la Selección Valenciana volverá a albergar en febrero de la Segunda Fase del Campeonato de España de Selecciones Femeninas Cadete y Juvenil, aunque la sede oficial todavía está por determinar.

Texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.