Toda la información del fútbol base valenciano

Proyecto Unión acerca el fútbol inclusivo al CD Acero

COMPARTIR
, / 1817 0

Foto: CD Acero

En la actualidad, el imparable crecimiento del deporte inclusivo permite que involucrarse en alguna de estas actividades ayude a la mejora de la salud, el bienestar y la calidad de vida de cualquier persona con o sin diversidad funcional.

Desde el Proyecto Unión se trabaja para que el fútbol sea accesible a todas las personas y puedan practicarlo de forma inclusiva (deportistas con y sin diversidad funcional), ya que se trata de una actividad divertida y saludable que debe de ser practicada por todo el mundo: se recomienda a todas las edades y sin distinción de condición en igualdad de oportunidades.

El Proyecto Unión es una iniciativa innovadora de escuelas inclusivas de deporte y fútbol, que Unión ha registrado y patentado, y que quiere llevar a los clubes e instituciones a nivel Comunidad Valencia cómo a nivel nacional.

Puede que también te interese esta noticia: Athletic Unión Catarroja apuesta por el fútbol adaptado

Responsables de CD Acero y Proyecto Unión, tras el acuerdo | Foto: Proyecto Unión

Uno de los primeros lugares en los que se llevará a cabo es el Club Deportivo Acero del Puerto de Sagunto, para que las personas de esta zona o alrededores puedan disfrutar de todos los beneficios que conlleva el fútbol inclusivo tales como mejorar el bienestar físico y mental, favorecer la interacción social e incentivar el desarrollo de las relaciones interpersonales entre otros.

El objetivo último del Club Deportivo Acero es tener un equipo de fútbol adaptado e inclusivo en su organigrama deportivo. Cualquier deportista y futbolista con diversidad funcional, sin límite de edad, puede participar en esta gran iniciativa que ya se está llevando a cabo gracias al club de Sagunto y Proyecto Unión.

Anteriormente, el Proyecto Unión ya se ha implantado tanto en Catarroja (CF Athletic Unión Catarroja) como en Benaguacil, en el Fútbol Club Benaguacil, dónde chicos y chicas ya disfrutan de estos beneficios y, además, la iniciativa ha tenido una grandísima acogida por la sociedad, con gran éxito de participación en eventos como la Inclusión Cup ESPORTBASE el pasado mes de junio. Un recordatorio imprescindible de que el fútbol inclusivo, a día de hoy, es un éxito para todos y todas sus integrantes.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.