Toda la información del fútbol base valenciano

Un partido de alevines en Canarias terminado en 47-0 vuelve a encender la mecha de la polémica

COMPARTIR
, / 886 0

Campo de Las Coloradas | Foto: Twitter

Si hace unos días el escándalo era mayúsculo en tierras valencianas tras presenciarse un partido de Infantiles en el que un mismo jugador anotó 18 goles (el choque finalizó 24-0), este fin de semana la polémica se ha trasladado a las Islas Canarias, donde un partido de Alevines terminó con un marcador absolutamente desproporcionado: 47-0 en el ‘duelo’ -por llamarlo de alguna manera- entre UD Las Palmas y Las Coloradas ‘B’.

Como suena: la UD Las Palmas endosó 47 goles a su rival en un partido de 70 minutos de duración entre jugadores Sub-12.

La noticia ganó tracción el pasado sábado nada más finalizar el choque. El equipo amarillo salió muy motivado y no dejó de presionar en campo ajeno a su rival, que ocupa la última posición en la tabla. Las Coloradas no pudo hacer nada mientras los goles caían uno tras otro: el diario Marca apuntó a un tanteo de 24-0 al descanso, que prácticamente se dobló en el segundo acto. Hasta la fecha, el equipo visitante ya estaba atravesando un trago bastante amargo en su Liga, con 147 goles encajados y tan sólo 12 tantos anotados en lo que llevamos de competición.

Tras el abultadísimo marcador, las reacciones de indignación no se hicieron esperar en redes sociales. Las críticas han sido duras con el equipo ganador, al considerar que -tal y como rezan algunos mensajes- el marcador es “poco edificante” para unos niños “que no aprenden nada” ganando por semejantes diferencias.

El diario ABC pudo hablar con Jorge Pulido, presidente de Las Coloradas, quien aseguró que a su club no le gusta “ser noticia”, y menos por incidencias como estas. “Con los chavales hemos intentando relativizar la goleada, aunque es verdad que ese marcador no se ve todos los días” admitió al diario. “Coincidieron una serie de circunstancias y esta vez nos tocó a nosotros. Quizá ellos debieron levantar el pie, pero no podemos reprochar nada a nadie”, agregó.

Pulido explicó que la diferencia entre ambos equipos fue aún más acusada ya que su Alevín B alinea “chicos de primer año, y muchos de ellos están empezando a jugar ahora al fútbol,”. Por desgracia, “este fin de semana han coincidido con el conjunto B del UD Las Palmas, un equipo que este curso tiene un gran nivel“, y de ahí el marcador tan abultado.

Aunque es cierto que en la Federación Canaria, al igual que en muchas otras, no existe un reglamento específico para evitar marcadores así de llamativos, Pulido lamentó que el equipo rival no levantase el pie incluso cuando los goles superaban la veintena. “Hay una especie de código no escrito entre nosotros para evitar ese tipo de goleadas. Hay fórmulas para evitarlas”, concluyó.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.