Los Cadetes de la FFCV de futsal cayeron con las botas puestas en el Nacional de Selecciones en Salou

Foto: Federación Catalana de Fútbol

La mala suerte dejó a la Selección Cadete de Fútbol Sala fuera de la Fase Final del Campeonato de España Sub-16 tras realizar una buena Fase Previa en Salou, en la que únicamente cayeron ante la anfitriona del torneo, Cataluña.

Ya lo advirtió el seleccionador autonómico José Fernando Filgueira -‘Gallego’- en la entrevista previa a viajar a tierras catalanas, la competitividad es la marca característica de esta generación de jugadores a los que la suerte ha dejado fuera de clasificarse para la Fase Final del Campeonato de España de Selecciones Sub-16 tras competir y ofrecer una muy buena imagen en los tres partidos disputados en Salou (Tarragona).

Foto: Federación Catalana de Fútbol

El debut les cruzó el pasado viernes con la anfitriona, a la que se plantó cara desde el pitido inicial y con la que se acabó cediendo finalmente por 4-1 tras un partido muy igualado en el que dos desafortunadas jugadas acabadas en propia puerta terminaron inclinando la balanza en favor de los catalanes.

Mazazo para los de Filgueira, que veían prácticamente esfumar sus opciones de clasificación para la Fase Final del Nacional a menos que se diera una carambola.

Ya en la segunda jornada del torneo -sábado pasado-, los valencianos desplegaron su mejor versión ante la Selección de Canarias para imponerse por 2-9 con un juego eléctrico y aprovechando la mayoría de contraataques.

Hasta siete jugadores anotaron diana para los de ‘Gallego’ en un encuentro que prácticamente estaba sentenciado con el 2-5 del descanso y del que el seleccionador se mostró “especialmente orgulloso” al reponer la mentalidad ganadora del equipo de la FFCV tras el duro golpe sufrido en el debut ante Cataluña.

Foto: Federación Catalana de Fútbol

El domingo, la Selección Cadete despidió la Fase Previa en Salou con un vendaval de goles ante una Selección voluntariosa aunque claramente superada como la del País Vasco, a la que los valencianos endosaron un 14-2 en un partido dominado de principio a fin y en el que los de Filgueira no bajaron el ritmo en ningún momento.

A pesar de la victoria, los valencianos se quedaron fuera de la Fase Final del Campeonato de España Sub 16 masculino de fútbol sala. Cataluña, que ganó sus tres partidos, es la Selección que accede a la ronda definitiva del torneo nacional.

Texto: FFCV

Autor / 9575 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *