Toda la información del fútbol base valenciano

La Selección valenciana Sub-18 consigue el pleno de puntos en la Fase 1 del campeonato de España al vencer a Galicia (3-0)

COMPARTIR
, / 874 0

Foto: Vicente Ferrís

La Selección valenciana Sub-18 ha conseguido vencer a Galicia por 3-0 y de esta forma, ha obtenido los seis puntos posibles en esta primera fase del Campeonato de España. El partido estuvo dominado por las valencianas desde el principio hasta el final.

A los cinco minutos de comenzar el encuentro, Alejandra anotaba el primer gol para la Selección valenciana gracias a un gran disparo desde la frontal que no pudo atajar la guardameta gallega. Tras el gol, las valencianas buscaron tranquilizar el encuentro con largas posesiones y esto dificultaba que Galicia pudiera crear ocasiones de gol. De hecho, la única ocasión de peligro para las gallegas la tuvo Rosalía a los 2o minutos de juego. Con el 1-0 favorable al conjunto valenciano se llegaba al descanso. 

En la segunda mitad, la Selección valenciana salió a buscar el segundo gol y lo encontró pocos minutos después de la reanudación gracias a Eva Navarro que culminó con gol una gran acción personal. En cuestión de tres minutos, Aixa tuvo tres claras ocasiones pero, la portera gallega y la mala suerte impidieron que la jugadora valenciana anotara el tercer gol. Finalmente, la propia Aixa se resarció en el último minuto de partido tras firmar una gran jugada individual y asistir a María Macías para que anotara el 3-0 definitivo. 

Tras esta victoria la Selección valenciana Sub-18 logra acabar la primera fase del Campeonato en el primer puesto del grupo c0n los seis puntos y buscará por tanto, lograr otras dos victorias en la segunda fase que se disputará en el mes de febrero.

También estuvo presente en la jornada de hoy el presidente de la Federación Valenciana de fútbol Vicente Muñoz que comentaba que “cada vez hay más equipos en competición y de más nivel y esto es muy positivo”.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.