Toda la información del fútbol base valenciano

La Seleccción valenciana sub-16 se impone por 3-1 a Aragón en el primer partido del campeonato de España

COMPARTIR
, / 610 0

Foto: Vicente Ferrís

En el primer partido del Campeonato de España para la selección sub-16, las chicas de José Andrés Menchero se han impuesto por 3-1 a la selección de Aragón, en un partido donde las valencianas llevaron el control del juego en todo momento.

La primera ocasión del partido llegó a los cinco minutos con un tiro de Nerea Vicente desde la frontal del área. Poco después, a los 12 minutos, Fiamma anotó el primer gol para la selección valenciana con un cabezazo que superó por arriba a Lucía Mallen. Sobrepasado el minuto 20, llegó otra ocasión para el conjunto valenciano tras una falta sacada por Nerea Vicente que remató Carmen. A la media hora, Carmen tuvo otra ocasión con un disparo potente que no encontró portería. Finalmente, se llegó al descanso con el 1-0 favorable a la Selección Valenciana.

Tan solo 30 segundos después de la reanudación, Carolina Atienza logró marcar el segundo gol para las valencianas con una vaselina que superó a la guardameta rival. Tras este gol, llegaron varias ocasiones claras por medio de Carmen, pero no logró ampliar aún más la diferencia en el marcador. Cerca del minuto 55 llegó la primera ocasión de las aragonesas con peligro con un disparo de Blanca Clemente. Cinco minutos después de superar la hora de juego, Carolina Atienza volvía a marcar al aprovechar un balón muerto en el área y sentenciaba así el partido a favor de las valencianas. A dos minutos de acabar el encuentro, tras un fallo en la salida de balón, Nerea Pons cometió un penalti que se encargó de transformar Blanca Clemente para maquillar el resultado. Con 3-1 se llegó al final del encuentro y de esta forma, la Selección dirigida por José Andrés Menchero logra la primera victoria de la Fase 1 del Campeonato de España.

El siguiente partido para las valencianas tendrá lugar mañana domingo, a las 10:15 horas ante Galicia que se impuso por 1-0 a la Selección del País Vasco.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.