GALERÍA: El CDA San Marcelino estrena nueva ‘alfombra’ en su Bombonera en los próximos días

Tras varios días de trabajos y maquinaria pesada en su instalación, el nuevo césped del campo principal del CDA San Marcelino está casi listo para ser estrenado en los partidos que se jugarán este fin de semana en sus instalaciones. El lavado de cara afecta al campo principal, al campo de fútbol-8 y al campo de tierra, que ha pasado a ser también de césped.

El cambio de césped, costeado por la Fundación Deportiva Municipal, permitirá a los clubes que disfrutarán del nuevo tapete –San Marcelino y también Colegio Salgui, ya que comparten las instalaciones municipales- gozar de un terreno de juego moderno y de primer nivel.

Una reforma que afecta también a la ‘jaula’, el campo de fútbol-8 presente en el complejo y cuyo terreno de juego fue nivelado y cambiado hace dos semanas, con una recepción muy positiva por parte de sus usuarios.

En el caso del ‘Sanmar’, sus responsables indican que sólo han costeado la adaptación del campo de tierra adyacente al campo de fútbol-11 principal (nivelación, adaptar el drenaje y la calidad de aguas conveniente, etc.), que también ha recibido un lavado de cara absoluto y ya está acondicionado para la práctica del fútbol en césped artificial tras recibir ‘heredados’ los anteriores tepés del campo principal. De ahora en adelante, servirá como campo de entrenamiento para tecnificación de porteros, calentamientos, trabajo físico y demás actividades.

«El nuevo césped es de tercera generación, con cargas elásticas que permiten unos mejores apoyos. El proveedor es Greenfields, un productor preferente FIFA, y la instalación que han realizado es susceptible de recibir la homologación Quality Pro, el máximo reconocimiento a nivel mundial en estándares de calidad», explican a ESPORTBASE fuentes del San Marcelino.

Mientras los trabajos se rematan -se espera que el campo principal esté listo para utilizarse en unos diez días-, los jugadores del San Marcelino se han tenido que desplazar a Pinedo, a Torrente o han buscado alternativas para ejercitarse. Las obras también afectan a la competición: por ejemplo, los equipos que compiten en Liga Cadete Autonómica Cadete e Infantil jugarán como ‘locales’ este fin de semana en Manises.

Sin embargo, el ‘trastorno’ temporal vale la pena: de hecho, los rectores del CDA San Marcelino están tan satisfechos con las obras y cómo va a quedar la instalación, que tienen previsto hacer la petición a la FDM para cambiar el nombre del recinto (Campo Municipal de San Marcelino, al que llaman cariñosamente ‘La Bombonera’) a una nueva denominación.

Autor / 1848 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *