VIDEO: Las Selecciones Femeninas FFCV buscarán el pleno de puntos en la Fase 1 del Campeonato de España

Selección Sub-18. Foto FFCV

Durante los próximos días 16 y 17 de diciembre tendrá lugar en las instalaciones de ‘El Canó’ en Llíria la Primera Fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas femenino. Tanto la Selección valenciana sub-16 como la sub 18 se enfrentarán a las selecciones de Galicia y Aragón.

En cuanto a la selección sub-16 comenzará su participación el sábado a las 10:15 horas ante la selección de Aragón mientras que, el domingo se enfrentará a la misma hora a la selección de Galicia. El seleccionador José Andrés Menchero cree que «la preparación durante estos meses ha sido bastante buena y las expectativas que tenemos es intentar poner en escena el trabajo que se ha realizado con las selecciones e intentar sacar los seis puntos para poder afronta una segunda fase con garantías». Además con respecto a lo que significa jugar en casa añadió que «jugar en casa es un elemento añadido para ofrecer la mejor de las imágenes».

En cuanto a los rivales, el entrenador comentó que «anteriormente por el número de licencias de cada federación podía haber federaciones más fuertes que otras, pero con el crecimiento que está experimentando el fútbol femenino no hay rival débil. Aragón, concretamente esta generación es una selección que hizo un gran papel en el Campeonato sub-12 y que no nos pondrá las cosas fáciles. Por otro lado, Galicia es una selección que siempre es muy competitiva que en los últimos años lo ha hecho muy bien en los campeonatos de selecciones territoriales y de la que nunca te puedes fiar».

Selección Sub-16. Foto FFCV

Por otra parte, la selección sub-18 se estrena también el sábado ante Aragón, pero a las 12:15 horas. El segundo partido será también ante Galicia a la misma hora que el del día anterior. El entrenador Santi Triguero hizo las siguientes declaraciones sobre su equipo: «es un grupo de jugadoras que viene repitiendo desde la sub-12 y que ya sabe lo que significa jugar un Campeonato de España». Además también habló de la calidad de sus futbolistas: «tenemos una hornada de futbolistas que está jugando en equipos de Segunda División y otras que incluso han entrenado o jugado con equipos de Primera, por tanto su calidad puede marcar diferencias».

En cuanto a lo que puede significar jugar en casa, Santi Triguero comentó que «siempre nos gusta tener el calor de la gente y, por lo tanto, jugar en casa es un plus añadido. La gente debe animarse y venir a ver a su selección y a disfrutar del fútbol femenino.

Por tanto, las selecciónes valencianas cadete y juvenil, buscarán lograr los mejores resultados posibles ante grandes selecciones y poder así obtener el pleno de puntos para poder afrontar la segunda fase con unos enfrentamientos más favorables.

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *