El Valencia sí se llevó el derbi de la Liga Autonómica Femenina ante el Levante (1-0)

 

Foto: Vicente Ferrís

En la Liga Autonómica Femenina también hemos tenido derbi en esta jornada entre el Valencia y el Levante, pero, en esta ocasión, quien se llevó la victoria fue el conjunto valencianista tras imponerse por 1-0 a las granota.

La primera ocasión clara del partido fue para el Levante cuando, Ana trató de superar a Nerea con una vaselina que se quedó corta y despejó la defensa a córner. Poco después, a los ocho minutos, Carolina recibió un gran pase al espacio y aprovechó el mano a mano que tuvo contra Alba para anotar el gol favorable a las locales. A partir de aquí, el Valencia buscó tranquilizar el partido y el Levante buscaba sus ocasiones a balón parado. Poco después de la media hora de juego, Ana tuvo otra ocasión para las levantinistas por medio de un cabezazo, pero, atajó Nerea. A la jugada siguiente, Alba la portera levantinista, sacó una buena mano para mandar a córner un disparo de Carolina. Unos minutos después el Valencia tuvo un par de ocasiones claras por medio de Alicia y Carolina, que fueron las más incisivas en el ataque local. Con 1-0 y un dominio en ocasiones por parte del Valencia, se llegaba al descanso.

En la segunda mitad, el Valencia tuvo una ocasión muy clara con otro disparo de Carolina que esta vez se estrelló contra el larguero. El Valencia se dedicó a dominar el partido con largas posesiones y esto provocó que no hubiera muchas más ocasiones en este segundo tiempo. En los últimos cinco minutos, el Levante intentó lograr el empate mandando balones largos al área y, tuvo una buena ocasión por medio de Ana, pero, el balón se marchó desviado. Finalmente, el resultado no se movió tras el descanso y el Valencia fue el equipo que se llevó la victoria en el derbi.

Tras esta victoria, las chicas del Valencia se mantienen en la tercera posición con 21 puntos. Mientras tanto, el Levante cae a la undécima posición con 10 puntos. Ficha técnica: 

1. Valencia CF. Nerea (PT), Claudia (María Navarro, min.66), María José (Daniela, min.76), Lara, Alicia, Sara (Paula, min.46) , Andrea, Ainhoa, Nerea Pons, María Descalzo (María Ferrer, min.46) y Carolina.

Entrenador: Luna Minguez, Fernando

Suplentes: Enith (PS), María Navarro, Daniela Oliva, María Ferrer y Paula.

0. Levante UD. Alba (PT), (Vera, min.46), Nuria, María Sanz (Andrea, min.54), Natalia, Olga (María Piquer, min.62), Angela, Paula Cubells (Mar, min.66), Lucía, Ana, Paloma (Sandra, min.62) y Paula Latorre.

Entrenador: Pérez Picazo, Jorge.

Suplentes:  Vera (PS), María Piquer, Andrea, Mar y Sandra.

Goles: 1-0 (Carolina, min.8)

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *