Toda la información del fútbol base valenciano

El portero Rafa ya es historia del fútbol sala valenciano y español

COMPARTIR
, / 703 0

Foto: FFCV

La Selección Española de fútbol sala se impuso el pasado domingo a Bélgica por 5-2 en un partido amistoso marcado por la convocatoria extraordinaria del guardameta valenciano Rafa Fernández y el homenaje que le tributó la Real Federación Española de Fútbol por alcanzar las 80 internacionalidades.

Noche de emociones la vivida ayer sobre la pista del Pabellón de la Ciudad Deportiva ‘Camilo Cano’ de La Nucía. El duelo internacional amistoso entre España y Bélgica, enmarcado en la mini-concentración de la Selección en tierras alicantinas, fue el marco perfecto para el homenaje que la RFEF le tributó al legendario portero valenciano Rafa Fernández, convocado de manera extraordinaria por el seleccionador, Venancio López, para que alcanzara la redonda cifra de las 80 internacionalidades.

El jugador, que debutó con la Selección Española en febrero de 2002 y fue Campeón del Mundo (China-Taipéi 2004) y de Europa (República Checa 2005), salió como titular en el amistoso y tras unos minutos se pidió el cambio para que las gradas del ‘Camilo Cano’ le ovacionaran en pie y recibiera el sincero homenaje del fútbol sala español.

Con la presencia en pista del presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala de la RFEF, Pedro Rocha, del seleccionador nacional, del alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, y el delegado en Alicante de la FFCV, Damián López, un emocionado Rafa recibió como detalle una camiseta conmemorativa por sus 80 internacionalidades.

Tal y afirmó el guardameta valenciano en una entrevista concedida a RFEF, “llevo veinte años en el fútbol sala, he estado más tiempo de mi vida en este deporte que fuera de él. Si en un país como España se te quiere reconocer por el trabajo hecho en un deporte al que siempre te has dedicado, algo bueno hemos hecho durante todos estos años en el fútbol sala”.

Texto: FFCV

 

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.