Los técnicos de la FFCV fueron protagonistas en las Jornadas RFEF de seleccionadores

Foto: FFCV

La Real Federación Española de Fútbol celebró el pasado sábado una de sus habituales jornadas entre los técnicos de la Selección Española y los seleccionadores autonómicos de las federaciones territoriales en las que se comparten experiencias y metodología de trabajo.

La Ciudad del Fútbol de Las Rozas albergó el pasado sábado la habitual reunión anual de seleccionadores autonómicos de fútbol con los representantes del cuerpo técnico de la Real Federación Española de Fútbol. En esta cita, que la RFEF organiza cada temporada, sus técnicos valoran exhaustivamente el trabajo de las selecciones nacionales en categorías inferiores y comparten sus experiencias con los seleccionadores autonómicos;.

Además, durante el desarrollo de la jornada se explicó también el diseño de una sesión preparatoria de las selecciones nacionales, y como viene siendo habitual, una selección territorial presentó la forma de trabajo en el ámbito de su jurisdicción, para aprovechamiento de todos los asistentes.

Foto: RFEF

En esta ocasión, uno de los encargados de compartir sus experiencias con el resto de técnicos españoles fue el responsable del combinado autonómico femenino Cadete, José Andrés Menchero, que presentó la ponencia titulada ‘Estructura y Metodología de las Selecciones Territoriales’.

Previamente, el seleccionador absoluto femenino Jorge Vilda arrancó el turno de ponencias desgranando la filosofía de juego del combinado nacional, seguido de las presentaciones de Javier Velázquez, Kenio Gonzalo, Javier Egido y los seleccionadores femeninos Toña Is y Pedro López.

Junto a Menchero viajaron a la sede de la RFEF formando parte de la expedición de la FFCV los entrenadores Santiago Triguero (Femenino Sub-18), Javier Lafora (Masculino Sub-16) y José Gimeno (Masculino Sub-18).

Los analistas de RFEF Juan Carlos Gómez Perlado y Juanjo González también participaron en la reunión, durante la que se expresó la voluntad de crear una nueva selección española infantil, la cual ocuparía la categoría Sub-14 y echaría a andar en la temporada 2018-2019.

Texto: FFCV

Autor / 9574 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *