El Valencia Femenino no consigue pasar del empate ante el Espanyol en la Liga Iberdrola

Foto: VCF Femenino (Twitter)

En la undécima jornada de la Liga Iberdrola, se enfrentaron en la Ciudad Deportiva de Paterna el Valencia y el Espanyol en un partido marcado por la gran defensa del conjunto barcelonés, que le sirvió para lograr el empate a 1 en una visita que se antojaba muy complicada.

En la primera mitad, el juego estuvo dominado totalmente por el equipo valencianista que durante los primeros veinte minutos tuvo su mejor ocasión en un disparo lejano de Carol Férez que blocó Mimi. Durante esta primera parte el Espanyol no salía de su propio campo dejando ver que lo que le interesaba era llegar al descanso con el 0-0 inicial. Alrededor de la media hora de juego, Pauleta tuvo una gran ocasión con un zurdazo que despejó Mimi. Finalmente, se llegó al descanso con el marcador inicial en un primer tiempo donde las chicas dirigidas por Jesús Oliva merecieron mucho más.

En la segunda parte, el Espanyol salió con el mismo planteamiento defensivo, pero, el plan del conjunto ‘perico’ se vio trastocado en el minuto 60 cuando Mari Paz, tras un rechace de la defensa, se inventó disparo de chilena que no pudo atajar Mimi y que significó el 1-0. A partir de aquí, el Espanyol reaccionó y cambió totalmente su planteamiento. Gracias a esto, cinco minutos después del 1-0, llegó el gol de Eli Del Estal tras una gran jugada personal. Con el 1-1 en el marcador, hubo alguna aproximación al área valencianista, pero, sin excesivo peligro. En los últimos diez minutos, lo intentó el Valencia con alguna llegada por banda de la recién incorporada Alejandra Serrano y algún disparo lejano de Gio, pero, esto no fue suficiente y se llegó al final del partido con el 1-1.

Tras este empate, el Valencia se queda momentáneamente en a cuarta posición con 18 puntos mientras que, el Espanyol se coloca en sexta posición igualando con 16 puntos al Levante.

Ficha técnica

1. Valencia CF Femenino: Vreugdenhil, Ivana ( c ), Mari Paz, Szymanowski (Alejandra, min.76), Carol, Lombi (Salo, min.67), Débora G. (Sandra, min.67), Karpova (M. Peiró, min.76), Gio Carreras, Pauleta y C. Cubedo.

Banquillo: Noe ( ps ), Salo, Sandra, Borini, M. Peiró, M. Carro, Carro y Alejandra.

Entrenador: Jesús Oliva.

1. RCE Espanyol Femení: Mimi, Berta, Inés ( c ), Baudet, Leti (Llompart, min.92), Eli, Brenda (Carola, min.85), Ayaki, Dulce, Dominika y Esther.

Banquillo: Mariajo ( ps ), Carola, Paloma, Llompart y Julve.

Entrenador: Joan Bacardit.

Goles: 1-0, Mari Paz (min.59); 1-1, Eli (min.65).

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *