Villarreal y Valencia no pasaron apuros para colarse en octavos de final de la Copa del Rey

Foto: Valencia CF

El Villarreal CF y el Valencia CF cosecharon anoche dos victorias definitivas para pasar a los octavos de final de la Copa de SM el Rey, y se suman al Levante UD, conformando el tridente valenciano que seguirá peleando en el torneo del KO.

A las 19:30 horas inauguraba la jornada el Villarreal, que tenía que revertir en casa y ante su afición el resultado adverso (0-1) del partido de ida ante el CD Ponferradina. Salió a morder y logró la remontada con un doblete de Bakambú y otro tanto de Bacca. Calleja alineó un once con muchas novedades y con presencia del Villarreal B. Los locales monopolizaron las ocasiones más peligrosas del encuentro, tanto en la primera parte -donde no pudo cristalizar en forma de goles sus arremetidas a puerta-, como en el segundo tramo del partido.

Fue a escasos minutos de reiniciarse el juego tras el descanso, cuando Bakambú anotó el primero de los tantos de la noche, tras un balón servido de cabeza por Raba. El congoleño nacido en Francia volvió a ser el protagonista en el segundo gol ‘groguet’, tras un saque de esquina que se paseó por el área pequeña de la Ponferradina, Bakambú estuvo atento para enviar el esférico al interior de la portería rival.

Foto: Villarreal CF

Con la eliminatoria ya de cara, el Villarreal sentenció con el tercero de la noche, esta vez nacido de las botas de Bacca, tras un centro raso y milimétrico que el colombiano controló y definió al travesaño, para certificar el pase a octavos.

En Mestalla se escinificó la segunda clasificación de la noche. El Valencia, que comparecía con la eliminatoria de cara tras el 2-0 a favor de la ida, confirmaba su paso a octavos con un 4-1 gestado en las botas de los menos habituales, que se reivindicaron ante su afición. El Zaragoza llegó con claras intenciones de dar la campanada, jugó adelantado y con una presión que pretendía frenar las maniobras blanquinegras; pero no lo logró. Desde los primeros minutos el Valencia fue superior, letal en ataque, y amenazó insistente el área pequeña del Zaragoza.

En el minuto 28, Santi Mina -el delantero más efectivo de cara a puerta de la plantilla- anotó el primero de la noche tras un pase teledirigido de Zaza. A partir de ese momento, el Valencia ya no soltaría la batuta, marcando el ritmo del juego hasta el pitido final. En la segunda mitad, Mina volvió a inventarse un nuevo gol: aguantó con frialdad un mano a mano con el portero y le batió por bajo.

Lejos de contentarse con el muy favorable resultado global que adquiría en ese momento la eliminatoria, el Valencia continuó insistiendo y amenazando la portería rival. Rober Ibáñez, que regresaba tras más de un año de lesión, enganchó un balón al borde del área, regateó al central y anotó el tercero de la noche. La fiesta estalló con el cuarto, servido por el debutante -y recién subcampeón del Mundo Sub17- Ferran Torres, que Rubén Vezo se encargó de transformar. Pombo hizo el gol de honor para el Zaragoza en el 87′, pero el billete a octavos ya tenía impreso el nombre del Valencia CF.

El sorteo para octavos de final, en el que estarán presentes Levante, Villarreal y Valencia como representantes valencianos, se celebrará el próximo martes día 5 de diciembre a las 13:00 horas en la sede de la Real Federación Española de Fútbol.

Texto: FFCV

Autor / 9708 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *