Toda la información del fútbol base valenciano

La UD Picassent Femenina sigue creciendo y cultivando el futfem en su segunda temporada

COMPARTIR
, / 409 0

Foto: Franco Medrano

El municipio de Picassent ha decidido apostar por el fútbol femenino, y gracias al esfuerzo de la Unión Deportiva Picassent ya dispone de equipos en todas las categorías de competición.

El ejemplo de la UD Picassent es significativo y resume a la perfección la imparable progresión del fútbol femenino en la Comunidad Valenciana en los últimos años. El club -exclusivamente femenino- fue creado en la pasada temporada 2016/17, y comenzó a participar en competiciones de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana con tan sólo un equipo representante en la categoría Cadete-Infantil.

Directiva de la UD Picassent | Foto: Franco Medrano

La respuesta de los aficionados y el potencial de jugadoras en la comarca ha hecho posible que a fecha de hoy -en tan sólo una campaña- la UD Picassent disponga de equipos tanto a nivel amateur como en las categorías de formación del fútbol base.

Curiosamente, el club cuenta con una directiva compuesta exclusivamente por mujeres, hecho que les distingue además por lo inusual y extraordinario.

Recientemente el club realizó la presentación de todos sus equipos para la presente temporada 2017/18 en el Polideportivo Municipal de la localidad, con la presencia de la concejal de Igualdad, Belén Bernat, y la técnica del Ayuntamiento Susana Tronchoni, recibiendo el apoyo unánime tanto de los aficionados como del Ayuntamiento de Picassent.

Texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.