El municipio de Picassent ha decidido apostar por el fútbol femenino, y gracias al esfuerzo de la Unión Deportiva Picassent ya dispone de equipos en todas las categorías de competición.
El ejemplo de la UD Picassent es significativo y resume a la perfección la imparable progresión del fútbol femenino en la Comunidad Valenciana en los últimos años. El club -exclusivamente femenino- fue creado en la pasada temporada 2016/17, y comenzó a participar en competiciones de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana con tan sólo un equipo representante en la categoría Cadete-Infantil.
La respuesta de los aficionados y el potencial de jugadoras en la comarca ha hecho posible que a fecha de hoy -en tan sólo una campaña- la UD Picassent disponga de equipos tanto a nivel amateur como en las categorías de formación del fútbol base.
Curiosamente, el club cuenta con una directiva compuesta exclusivamente por mujeres, hecho que les distingue además por lo inusual y extraordinario.
Recientemente el club realizó la presentación de todos sus equipos para la presente temporada 2017/18 en el Polideportivo Municipal de la localidad, con la presencia de la concejal de Igualdad, Belén Bernat, y la técnica del Ayuntamiento Susana Tronchoni, recibiendo el apoyo unánime tanto de los aficionados como del Ayuntamiento de Picassent.
Texto: FFCV