Toda la información del fútbol base valenciano

La FFCV respalda la campaña #por7razones de la AECC contra el tabaquismo

COMPARTIR
, / 1816 0

La delegación valenciana de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha lanzado una campaña contra el tabaquismo -que incluye un fantástico concurso- a la que se suma la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana.

Los datos son demoledores. Los últimos estudios indican que la media de edad en la que los jóvenes españoles se inician en el hábito de fumar está en la actualidad en los 13 años, y de igual modo se ha comprobado que cada año más de 130.000 jóvenes empiezan a fumar en España.

Para luchar contra esta realidad, la delegación de Valencia de AECC ha puesto en marcha el concurso ‘#por7razones‘, cuyo objetivo es crear un debate constructivo con los jóvenes y exponer motivos por los que no encender ese primer cigarrillo a tan temprana edad, algo vital para no desarrollar posteriormente el hábito tabáquico.

La campaña pretende animar a los jóvenes de entre 12 y 15 años a reflexionar sobre sus razones personales para no fumar y a recogerlas en un vídeo que ayudará a difundir el mensaje a través de las redes sociales.

Para participar en el concurso, AECC-Valencia ha puesto en marcha una página web en la que se informa sobre la misma y se explica con detalle la mecánica del mismo: tan sencillo como grabar un vídeo de 30 segundos en el que se expongan las razones para no fumar (puede realizarse de manera individual o en grupo), subirlo a la web con la correspondiente autorización de sus padres o tutores legales y esperar a ver si ha resultado premiado.

El Jurado aceptará videos hasta las 00:00 del próximo 18 de diciembre de 2017, y otorgará premios al primer clasificado (Beca para asistir a un Campus de Verano elegido por el ganador de hasta 600 euros si el trabajo es individual y de hasta 1.200 si es grupal), el segundo (cámara Go PRO ó 300 euros de beca para un Campus de Verano elegido por el ganador/ganadores), existiendo además un premio del público al más visto en redes sociales (cámara Go PRO ó 300 euros de beca para un Campus de Verano elegido por el ganador/ganadores).

Desde la FFCV animan a todos los jugadores federados en edad de participar a que se sumen a esta propuesta y envíen sus videos mostrando sus razones por las que no se debe fumar.

Bases del Concurso

Guía Didáctica para docentes

Texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.