Toda la información del fútbol base valenciano

Ontinyent y Saguntino se avanzan en la serie y el Olímpic parte con desventaja en la Fase Nacional de Copa RFEF

COMPARTIR
, / 884 0

Foto: FFCV

El Olímpic cayó por 0-3 ante el UCAM Murcia en su debut en la Fase Nacional de la Copa RFEF, mientras que Ontinyent y Saguntino solventaron por 2-1 sus encuentros de ida ante los filiales de Cartagena y Mallorca, respectivamente.

Ayer arrancó la Fase Nacional de la Copa de la Real Federación Española de Fútbol, y lo hizo con dos importantes victorias de entre los tres equipos representantes del fútbol regional valenciano en esta competición. A primera hora de la tarde abrió el fuego el Ontinyent CF, que viajó hasta el ‘Ciudad Jardín’ de Cartagena para obtener un trabajado triunfo ante el FC Cartagena ‘B’ por 1-2.

Los de Vicente Parras saltaron al césped muy concentrados, y fruto de ello que a los diez minutos Miguel Nemesio consiguiera el 0-1 rematando un centro desde banda izquierda; minutos después un penalti favorecía a los locales, que lograron el empate de botas de Mario, pero rápidamente los blanquinegros se repusieron y de nuevo tomaron ventaja gracias a David Bandera para el 1-2, resultado con que se llegó al descanso. En la reanudación, el Ontinyent siguió dominando el ritmo de juego y hubo oportunidades para ambos conjuntos, aunque el marcador ya no se movió. En conjunto, un buen resultado de cara a la vuelta de dieciseisavos de Copa RFEF, que tendrá lugar el próximo 13 de diciembre en ‘El Clariano.

A renglón seguido el vigente Campeón del torneo, el Atlético Saguntino, demostró nuevamente en su feudo el porqué de su buena marcha en las últimas campañas, y el ‘Nou Camp de Morvedre’ volvió a vivir una tarde especial con la victoria de los de David Gutiérrez por 2-1 ante el RCD Mallorca ‘B’. Al cuarto de hora los ‘romanos’ inaguraron el marcador con gol de Quesada tras rematar un centro lejano, y el dominio durante el primer tiempo fue total aunque sin mayor éxito de cara a la meta rival.

Tras el paso por vestuarios, rapidísimo gol de nuevo para Quesada tras rematar de cabeza un saque de esquina y subir el 2-0, muy celebrado por la afición local. Los mallorquines se repusieron y recortaron en el 65′ por mediación de Rodado tras una jugada a balón parado. El 2-1 también supone un buen resultado para los de Sagunto, que en dos semanas deberán resolver su eliminatoria viajando a Mallorca.

Por contra, el partido que cerraba la noche de debut en la Fase Nacional de Copa RFEF para los equipos valencianos, y que enfrentaba en ‘La Murta’ al CD Olímpic de Xàtiva con el UCAM Murcia, se saldó con una severa derrota de los setabenses por 0-3.

A la media hora de juego los murcianos ya mandaban por 0-1 tras el tanto de Ros en jugada individual, y tras el descanso los locales vieron caer dos tantos más en el marcador (0-2, m. 58, López y 0-3, m. 73, de nuevo López). Excesivo castigo para los de Jero López, que deberán afrontar en dos semanas el definitivo encuentro de vuelta en Murcia.

Texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.