Toda la información del fútbol base valenciano

El Elche se despide de la Copa del Rey en el Wanda Metropolitano con todos los honores (3-0)

COMPARTIR
, / 584 0

Foto: FFCV

El Elche CF se había aferrado a la Copa de SM el Rey y había convertido la competición del KO en su vía de regreso a la primera línea del fútbol nacional. Pero tras superar tres exigentes rondas clasificatorias previas y empatar a uno ante un gigante como el Atlético de Madrid en el partido de ida de dieciseisavos de final, terminó cediendo a la potencia goleadora de los de Simeone en el segundo acto disputado anoche. Los franjiverdes cayeron (3-0) en el ‘Wanda Metropolitano’, un resultado que hizo inservible la victoria cosechada en la ida, pero lo hicieron con la cabeza alta, peleando hasta el final y presentando sobre el verde un equipo bien armado y organizado.

Los cerca de 1.500 aficionados ilicitanos que viajaron a Madrid, llevaron en volandas al equipo para defender -y agrandar- la renta positiva de la ida, pero el Atlético hizo gala de una gran efectividad de cara a puerta y convirtió en gol cualquier ocasión. En el minuto 30, Giménez, tras un córner, inauguró el marcador y puso el empate en la eliminatoria, y apenas un minuto después, Fernando Torres anotó el segundo tanto colchonero.

Un resultado que se mantendría hasta el descanso y que sirvió como motivación añadida para el Elche, que inició la segunda mitad presionando y cuajando varias ocasiones peligrosas que, sin embargo, siempre se topaban con la contundente defensa atlética. El que no falló, de nuevo, fue Torres para el Atlético, y en el minuto 68 de juego sentenció el encuentro y se desquitó de su particular sequía goleadora. El Elche lo intentó en los últimos compases del partido, tratando de forzar una prórroga que nunca llegó, y terminó despidiéndose, así, de su sueño copero. Pero lo hizo a lo grande, en un escenario soñado, ante un rival europeo y habiéndose dejado el aliento hasta el pitido final.

Texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.