Toda la información del fútbol base valenciano

Angulo vuelve a los banquillos de Paterna y ya trabaja al frente del Juvenil ‘B’

COMPARTIR
, / 2693 0

Foto: Youtube

Nunca se fue del todo, pero el regreso de Miguel Ángel Angulo a los terrenos de juego como preparador supone una buena noticia en el organigrama deportivo de la Academia VCF, cuyas piezas han sido reubicadas en las últimas semanas tras la ‘espantada’ de Lubo Pénev como técnico del VCF Mestalla.

Después de que el búlgaro manifestase al club su intención de aspirar a la candidatura de la Federación de su país y de que el club prescindiese de sus servicios de manera fulminante, la dirección de la Academia designó al valenciano Miguel Grau como nuevo técnico del filial hasta final de temporada. Su ‘ascenso’ desde el Juvenil A dejó un banquillo libre, que fue ocupado de inmediato por Miguel Ángel Ferrer ‘Mista’ -que procedía del Juvenil B’- también hasta final de campaña.

Días después, es precisamente ese cargo como entrenador del Juvenil B el que ya ha sido cubierto. Angulo, quien militase como jugador en el Valencia CF durante trece temporadas coincidiendo con la etapa más prolífica del club en lo que a títulos se refiere, llevaba desde el pasado mes de marzo como uno de los ojeadores en la secretaría técnica a las órdenes de Vicente Rodríguez. Su designación supone su regreso a los banquillos después de haber pasado por el Cadete y el Juvenil en temporadas anteriores, hasta que fue ‘ascendido’ durante la etapa de Gary Neville como entrenador y pasó a ser uno de sus ayudantes en la primera plantilla.

Tras el despido de Neville, el Valencia como entidad tuvo escaso tacto prescindiendo de sus servicios durante varios meses hasta su ‘repesca’ en marzo para formar parte de la secretaría técnica. Ahora, Angulo -cuyo nombre fue primero desvelado por ‘Destino Mestalla’ de Radioesport este miércoles- regresa para dirigir al potente plantilla del Juvenil ‘B’ que lidera la categoría de Liga Nacional Grupo VIII, con 5 puntos de ventaja sobre el Levante UD (segundo clasificado) tras catorce jornadas y que permanece invicto en la competición.

El segundo de a bordo en el equipo será Paco Cuenca, otro entrenador con amplia trayectoria en las categorías de formación del Valencia CF. Tras haber pasado varias temporadas al frente de varios equipos en categoría Cadete, en la presente campaña se hallaba en La Nucía ejerciendo como docente, aunque el club siempre le tuvo en la recámara para llamarle en cuanto hubiese la posibilidad de contar con él para un nuevo proyecto.

Así pues, Cuenca y Angulo serán los encargados de guiar a su nuevo equipo hasta el final de la competición en Liga Nacional Juvenil. De hecho, ambos ya se vistieron de corto y dirigieron desde el césped este jueves 30 de noviembre su primera sesión de trabajo con sus nuevos jugadores en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Paterna.

CAMBIOS EN EL ORGANIGRAMA ACADEMIA VCF NOVIEMBRE 2017

VCF Mestalla
Miguel Grau – Primer entrenador
Xavi Calabuig – Segundo entrenador

VCF Juvenil A
Miguel Ángel Ferrer ‘Mista’ – Primer entrenador
Mario Fernández – Segundo entrenador

VCF Juvenil B
Miguel Ángel Angulo – Primer entrenador
Paco Cuenca – Segundo entrenador

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.