Puesta de largo de ‘Camino a la Gloria’, el camino a la Overwatch League gestionado por Blizzard

Foto: Blizzard

En un comunicado publicado por la propia Blizzard se ha dado a conocer, de manera oficial, el denominado “Camino a la gloria“, que dará comienzo en 2018. El objetivo de este proyecto es convertirse en un “valor esencial” que ayude a fomentar el desarrollo y el mantenimiento de un ecosistema que permita “crecer como competidores y como compañeros de equipo“, según han expresado desde la compañía.

La desarrolladora ha tomado las riendas del competitivo y se ha propuesto ofrecer a los jugadores una gran cantidad de opciones para facilitar su incorporación a la competición: la Open Division, la Overwatch Contenders y, por supuesto, la Overwatch League. Esta segmentación se asemeja a una suerte de primera, segunda y tercera división, con posibilidades de ascensos y descensos para los equipos.

Tanto la Open Division como la Overwatch Contenders estarán divididas en siete regiones: Corea, China, Pacífico, Australia, Sudamérica, Norteamérica y Europa, acogiendo así los torneos existente regionales de la Overwatch APEX, la Overwatch Premier Series y el Overwatch Pacific Championship.

De esta manera, los seis mejores equipos actuales de cada torneo, “como mínimo“, recibirán una invitación para pasar a formar parte del nuevo Overwatch Contender de 2018, que se estrenará a partir de marzo. Esto significa que los equipos más destacados de las ligas ahora absorbidas podrán pasar a formar parte del nuevo entramado competitivo de Blizzard y su “Camino a la gloria“. Sin embargo, las regiones de Sudamérica y Australia se estrenarán en la competición, por lo que se organizarán torneos de clasificación abiertos para seleccionar a los integrantes del Contender.

Por otro lado, la Open Division de Overwatch volverá en enero, al mantener las mismas siete regiones que el Contenders. Como han destacado desde la empresa, estará enfocado a “héroes acostumbrados a hacer cola en solitario” que quieren probar suerte en partidas competitivas organizadas.

A través del comunicado, Blizzard ha explicado que los cuatro mejores equipo de la Open Division de cada región obtendrán un pase para el Contenders Trials de su región. Se trata de un torneo de ocho equipos donde se enfrentarán a otros cuatro, los peores de la Overwatch Contenders, para dirimir los ascensos y descensos en caso de que así ocurran. En diciembre se darán a conocer más detalles de cada una de las ligas que conforman el “Camino a la gloria“.

Texto: Picknban

Autor / 9705 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *