El consejo de Juanfran García a las jóvenes promesas del fútbol: ‘Luchad por vuestros sueños’

El fútbol valenciano protagonizó la velada de ayer lunes con su Gala Anual de Premios y Trofeos, pero tres nombres propios sobresalieron por encima del resto. Juanfran García, Sergio García y Rafael Gimeno recibieron los mayores y más prestigiosos reconocimientos de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana por su trayectoria y compromiso con el deporte rey.

Juanfran García, ex jugador del Levante UD y Valencia CF -entre otros equipos-, internacional español y mundialista en el Campeonato de Japón y Corea 2002; fue distinguido con la Insignia de Oro tras retirarse del fútbol a sus casi 40 años de edad. El jugador agradeció el reconocimiento, recordó sus orígenes y confesó sus metas futuras: “Yo empecé en el CF Deportes Júcar -lo que actualmente es el CD Serranos-, un club modesto como muchos de los que hay hoy aquí. Desde allí di el salto al Levante, club en el que debuté y en el que terminé mi carrera, y al que espero regresar algún día“. Con sus palabras, quiso animar a todos los jóvenes presentes en la Gala a pelear por aquello que más quieren: “Yo empecé como vosotros, así que seguid luchando por vuestros sueños, porque pueden cumplirse“.

También Sergio García, el talentoso golfista valenciano recientemente ganador del Masters de Augusta, fue reconocido por la FFCV con la Insignia de Oro y Brillantes gracias a la labor que desarrolla en el Borriol CF, el club de su localidad natal del que fue jugador y que ahora dirige como presidente. Aunque no pudo estar presente en la Gala, el golfista, gran aficionado al fútbol, quiso enviar un vídeo de agradecimiento: “Es un honor tremendo recibir este galardón. Para mí, como amante del fútbol que soy, recibir esto es algo increíble“.

Por último, subió al escenario un emocionado Rafael Gimeno, presidente del CF Cracks, para recibir la Medalla de Oro que cada temporada la FFCV concede a un directivo valenciano. Gimeno tomó la palabra para acordarse de la labor de aquellos que construyeron las bases sobre las que hoy se cimenta su club: “Quiero acordarme de mis padres, que fundaron el club hace ya 30 años, y de todos los que durante estas tres décadas han puesto su granito de arena para convertir al CF Cracks en lo que es ahora”.

Texto: FFCV

Autor / 9708 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *