Toda la información del fútbol base valenciano

Previa: Levante, Valencia, Elche y Villarreal buscan los octavos en Copa del Rey

COMPARTIR
, / 1497 0

Foto: La Liga

Esta noche comienzan los partidos de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa de SM el Rey. Levante UD, Elche CF y Valencia CF comparecerán a sus citas con el objetivo de mantener el resultado positivo cosechado en sus partidos de ida, mientras que el Villarreal CF deberá revertir el resultado adverso ante una combativa Ponferradina.

28 noviembre | Levante – Girona (21:30h)

La jornada copera para los equipos valencianos la inaugurará el Levante UD, que recibirá en el Ciutat de València al Girona FC con la eliminatoria prácticamente resuelta, tras el 2-0 favorable de la ida. Sin embargo, el Levante comparecerá con pies de plomo en este nuevo duelo entre los dos recién ascendidos a la Primera División, ya que en la competición doméstica el Girona no encontró problemas para imponerse en el marcador. Sin embargo, este nuevo envite entre catalanes y valencianos se celebrará en un contexto bien distinto y con una clara ventaja levantinista que los de Muñiz no pueden permitirse desaprovechar, más aún, se plantean el pase a octavos de Copa del Rey como terapia revitalizante tras el mazazo de la goleada del Atlético en su último partido de Liga.

29 noviembre | Atlético de Madrid – Elche (21:30h)

El Elche CF, según se desprende del vestuario, visitará el ‘Wanda Metropolitano’ con la intención de disfrutar lo máximo posible de la experiencia y tratar de pelear el empate (1-1) logrado en el partido de ida. Los ilicitanos, que afrontan la eliminatoria como el rival menor, lograron un esperanzador empate en el primer duelo ante el Atlético de Madrid gracias a su coraje competitivo y a la intensidad con la que saltaron al terreno de juego. Esta vez los franjiverdes comparecerán, sin embargo, en una situación de debilidad deportiva y con un nuevo inquilino en el banquillo, tras la destitución de Vicente Mir la semana pasada y la reciente incorporación de Josico como nuevo técnico.

30 noviembre | Villarreal – Ponferradina (19:30h)

La situación inicial más complicada, a priori, la enfrenta el Villarreal CF, que recibirá en el ‘Estadio de la Cerámica’ al CD Ponferradina con un resultado adverso (1-0) en el marcador de la ida. Contra pronóstico, los ‘groguets’ se complicaron la eliminatoria ante una Ponferradina sin complejos que saltó al terreno de juego dispuesta a plantar cara. Calleja es consciente del peligro de conceder de nuevo una mínima oportunidad a sus rivales y, el jueves, peleará por revertir esa renta negativa que se niega a aceptar como definitiva. “No se nos pasa por la cabeza caer en la Copa del Rey”, han sentenciado con convencimiento los jugadores cuando se les ha preguntado por el partido.

30 noviembre | Valencia – Zaragoza (21:30h)

El Valencia CF cerrará la jornada copera con su encuentro ante el Zaragoza, un partido que ya encarriló (2-0) en la ida y que buscará sentenciar en Mestalla el jueves. Los de Marcelino García Toral llegan a su nueva cita en el torneo del KO con su imbatibilidad intacta y con la intención de ampliar su racha positiva avanzando en Copa del Rey. Pese a la tranquilidad inicial que confiere el resultado cosechado en la ida, los blanquinegros no se confían. El Zaragoza ya supo cómo plantarle cara y, solo cuando acusó el cansancio de encarar a este infatigable Valencia en los diez minutos finales, los de Mestalla lograron adelantarse en el marcador. Los valencianistas volverán a competir con los jugadores menos habituales, que saltarán al verde dispuestos a dejarse la piel para demostrar su valía al entrenador.

Texto: FFCV

 

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.