Toda la información del fútbol base valenciano

GALERÍA: El fútbol valenciano cerró su 2017 con la tradicional Gala de Premios y Trofeos en el Oceanogràfic

COMPARTIR
, / 912 0

El emblemático Oceanogràfic se recortaba este lunes contra la noche valenciana con un aura especial. Las sonrisas entusiastas y el jolgorio frenético protagonizaron una velada en la que el fútbol autonómico valenciano cambió las botas por sus mejores vestimentas, para asistir a la Gala más esperada de la temporada, la de entrega de Premios y Trofeos a los clubes, equipos, entrenadores, árbitros y jugadores más destacados de la temporada 2016-17.

La gala comenzó con un sentido homenaje a Jaume Ortí, el presidente del Valencia CF más exitoso de los últimos años, que falleció el pasado viernes a sus 70 años a causa de una grave enfermedad. Tras un minuto de silencio, el presidente de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, Vicente Muñoz, tomó la palabra: “Jaume fue un hombre que nació del fútbol modesto que hoy celebramos, –fue presidente del Alaquas- y llegó al fútbol profesional por su valía personal y porque se lo ganó desde la base”.

Muñoz también inauguró la Gala agradeciendo la labor diaria que realizan todos los clubes de la Comunidad Valenciana: “Esta Gala es lo más bonito de todo lo que hacemos por el fútbol a lo largo del año, porque hoy reconocemos los méritos deportivos de la temporada, no solo a los equipos, sino a los jugadores, entrenadores y todas aquellas personas que lo hacen posible”. “El trabajo que se hace en el fútbol modesto es impagable y desde la FFCV siempre os ayudaremos en ese trabajo y dedicación vuestros”, concluyó dirigiéndose a todos los asistentes.

A sus palabras le siguieron las de Isabel García, diputada de Juventud, Deporte e Igualdad de la provincia de Valencia, que destacó la apuesta que desde la FFCV se hace por el fútbol femenino: “La gran labor que se está haciendo por el fútbol femenino es esencial y desde la Diputación seguiremos ayudando para que el deporte sea posible para cualquier persona que quiera practicarlo”. En la misma línea sentención María Terea Girau, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia: “El fútbol es el deporte rey y por eso desde este deporte se debe dar ejemplo potenciando los valores de igualdad y compromiso, para crear una sociedad más justa”, a lo que añadió: “Desde las instituciones y desde el fútbol tenemos la obligación de educar en valores y de dar cabida a la mujer, sobre el terreno de juego y también en los puestos directivos de los clubes”.

Tras estos discursos inaugurales, dio paso la entrega de trofeos a los campeones de liga en las distintas competiciones del fútbol autonómico. Se premió a los campeones de ligas juveniles (2ª Regional, 1ª Regional, Preferente y Liga Nacional), de ligas femeninas (2ª Regional, 1ª Regional y Liga Autonómica), de ligas de veteranos (XLIII Campeonato y XL Copa) y de ligas masculinas amateur (2ª Regional, 1ª Regional y Preferente.

A continuación, se prosiguió con la entrega de la significativa Copa a la Deportividad, uno de los trofeos más importantes, enmarcado en el proyecto ‘Stop Violencia’ que la FFCV está promoviendo con constancia especialmente durante la presente temporada. Los premiados fueron el CD L’Alcora ‘B’, el Sueca United FC, el CD Montesinos y los juveniles del UD Beniopa.

A partir de ese momento, comenzó la entrega de las distinciones especiales. En primer lugar se hizo entrega de las Placas a Entrenadores de Cluba Árbitros del Comité Valenciano y a Directivos. Se continuó con las Placas Especiales, para el CFS Bisontes por su ascenso a la Segunda División de fútbol sala y para los clubes que durante la temporada 2016-17 celebraron su aniversario. Y la categoría culminó con el reconocimiento a Manolo Montalt por su trayectoria periodística con la Placa a la Prensa.

Entonces, Paco LLoret –presentador de la Gala- revolucionó el salón Mar Rojo. Llamó al escenario a los jugadores internacionales Sub-17 representantes de clubes valencianos que, durante la temporada 2016-17, se proclamaron campeones de Europa con la Selección Española y lograron el pase al Mundial de India, del que hace apenas un mes regresaron como Subcampeones del Mundo. El público se deshizo en aplausos para recibir y elogiar el exitoso protagonismo de Ferran Torres y Hugo Guillamón (Valencia CF) y de Marc Vidal, Carlos Beitia e Ignacio Díaz (Villarreal CF) en los triunfos de una de las generaciones más prometedoras del fútbol nacional. Siguiendo con la repercusión internacional de los jugadores formados en clubes valencianos, fue el turno de aquellos que, durante la temporada pasada, debutaron en alguna de las categorías de la Selección Española.

También tuvo su instante de ovación el Atlético Saguntino, homenajeado tras hacer historia en la Comunidad Valenciana al ser el primer club autonómico en proclamarse campeón de España de la Copa Federación de RFEF. Y en última instancia se entregaron las medallas e insignias más prestigiosas de la FFCV, un reconocimiento que todos los premiados destacaron como “un auténtico honor”: Medalla de Plata a jugadores por su trayectoria; Medalla de Oro al directivo del CF Cracks, Rafael Gimeno; Insignia de Oro a Juanfran García, ex jugador de Levante UD y Valencia CF (entre otros), por su larga vida dedicada al fútbol, e Insignia de Oro y Brillantes a Sergio García.

Texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.