Un gran partido de La Unión Femenina Manises no bastó ante el Valencia en Liga Autonómica Femenina (1-0)

En la jornada número nueve de la Liga Autonómica Femenina se enfrentaban en el Campo Municipal de Beniferri el Valencia Féminas frente a La Unión Femenina Manises. El partido estuvo muy igualado de principio a fin, pero, se decidió en favor de las valencianistas con un gran gol de Nerea Dodero en la primera mitad.

En el primer tiempo, ambos equipos buscaban hacerse con el control del balón en el medio campo. La primera ocasión del encuentro tuvo lugar en el minuto 20 para el conjunto valencianista con un disparo de Alicia que despejó a córner la defensa rival. Unos cinco minutos después, llegó la primera oportunidad para el conjunto de Manises con un disparo de falta botado por su capitana. Alrededor de la media hora de juego, Sara Aguado puso un gran centro desde banda derecha a Nerea Dodero que con una buena volea convirtió el gol del Valencia y puso el 1-0 en el marcador. Al minuto siguiente, Carolina tuvo la opción de anotar el segundo gol para las valencianistas, pero, la guardameta Gema mandó el balón a córner. Se llegó al descanso con el marcador favorable al Valencia.

La segunda mitad comenzó con una clara ocasión para el Valencia con una volea de Nerea Dodero que no pudo convertir en gol. Cerca de la hora de juego, llegó una clara ocasión para La Unión Femenina Manises con un disparo de Azahara que la defensa valencianista envió a córner. Alrededor del minuto 75, llegó la ocasión más clara para el conjunto de Manises después de una gran jugada individual de Elena que una vez llegó a línea de fondo, puso el pase atrás, pero, Cynthya no logró transformar en gol. En los últimos 15 minutos de partido, no hubo ocasiones claras para ninguno de los dos equipos y se llegó al final del partido con el 1-0 para las valencianistas.

Tras este resultado, el Valencia se coloca en la tercera posición con 18 puntos mientras que, La Unión Femenina Manises se queda en la octava posición con nueve puntos.

Ficha técnica:

1. Valencia CF. Nerea (PT), María José, Marina, Nerea Dodero (María Descalzo, min.80), Alicia, Sara Aguado (Nerea Pons, min.45), Mireia, Andrea, Ainhoa (María Navarro, min.45), Carolina (Gemma Mínguez, min.86) y Cloe. 

Entrenador: Luna Mínguez, Fernando. 

Banquillo: Andrea, María Navarro, Nerea Pons, María Descalzo y Gemma Mínguez. 

0. La Unión femenina Manises FC.  Gema (PT), Elena, Nerea Ureña (Lidia Lorente, min.58), Andrea, Cynthia (Miriam Sanfélix, min.80), Montserrat, Azahara, Patricia (Violeta Llorente, min.58), Jennifer (Ana Castaño, min.63) y Celia.

Entrenador: Martínez Aliaga, Cristian.

Banquillo: Lidia, Cristina, Violeta Llorente, Ana Castaño y Miriam.

Goles: Nerea Dodero (min.33)

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *