Toda la información del fútbol base valenciano

Patacona, Tavernes Blanques o CD Castellón, clasificados en la Jornada 6 de la VIII Copa Federación Alevín

COMPARTIR
, / 888 0

El pasado domingo se celebró una nueva jornada -la sexta- clasificatoria para la Copa Federación Alevín en las instalaciones del CD El Planter (Puzol). Tras esta nueva e ilusionante jornada de fútbol base, seis nuevos equipos lograron su billete para disputar la segunda fase del torneo y, con ellos, ya son 36 los clasificados.

Comienza ahora la recta final en las clasificaciones, restando tan solo las dos últimas jornadas para configurar el cartel definitivo con los 48 participantes que competirán en la siguiente ronda del campeonato más importante que organiza la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana. Un torneo que los seleccionadores valencianos aprovechan para detectar y captar jóvenes talentos que nutran sus convocatorias.

En las primeras horas de la mañana se disputó la habitual ‘liguilla’ eliminatoria para decidir qué equipos lucharían por un pase a la siguiente ronda en los partidos de la tarde. Durante estos encuentros matinales, algunos equipos se impusieron con una gran solvencia, cosechando pleno de victorias: el Patacona CF ‘A’ (3-0, 5-0 y 3-1), el CF Sporting Benissano ‘A’ (3-0, 1-0 y 5-0), el CD Don Bosco ‘B’ (2-0, 2-0 y 3-0), el CAE Bellreguard ‘C’ (2-1, 1-0 y 2-0) y el CD Castellón ‘C’ (1-0, 2-0 y 2-1).

Los decisivos partidos de la tarde destacaron por la igualdad entre los equipos contendientes en octavos -con dos partidos que, incluso, tuvieron que resolverse en los penaltis-, y por unos trepidantes encuentros de cuartos que valieron la clasificación para la segunda fase del campeonato a tres nuevos equipos alevines de primer año y otros tres de segundo año. En Alevín de primer año los equipos clasificados fueron el Tavernes Blanques CF ‘E’, que tuvo que resolver la clasificación en los penaltis tras empatar (3-3) con el CD Zafranar ‘C’; el CD Castellón ‘C’, que venció (3-0) contra el FB UE Atlètic Amistat ‘D’, y el CD Don Bosco ‘B’, que eliminó (2-0) al CFB Ciutat de València ‘B’.

Por su parte, en Alevín de segundo año, los equipos victoriosos fueron el Patacona CF ‘A’, que se impuso con tranquilidad con una nueva goleada (9-1) al Sagunto FB ‘A’; el CF Fundació VCF ‘C’, que logró la goleada más abultada de la jornada (10-0) ante el CD Serranos ‘A’, y el CF Sporting Benissano ‘A’, que cosechó un resultado más ajustado (1-0) ante el CD Castellón ‘B’, pero que también le bastó la clasificación.

Con estos, ya son 36 los equipos clasificados para la segunda fase del campeonato, en la que participarán un total de 48 combinados y que se celebrará el próximo 29 de abril. Además, cuando terminen estas primeras rondas clasificatorias en categoría Alevín -en apenas dos jornadas- comenzarán los duelos en Benjamín, y más tarde será el turno de los prebenjamines, completándose así una VIII Copa Federación que acoge a las principales categorías del fútbol base valenciano.

Texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.