Toda la información del fútbol base valenciano

Bomba: Vasilii no podrá competir en 20 meses… y la sanción podría haber sido mayor

COMPARTIR
, / 537 0

Foto: Riot Games

El pasado 27 de octubre Riot Games hizo oficial una suspensión para Li ‘Vasilii‘ Wei Jun por un comportamiento agresivo en su propia retransmisión. Hoy ha anunciado públicamente las consecuencias de aquella acción: 20 meses sin poder competir de forma oficial en una sanción sin precedentes dentro de la normativa oficial. Es decir, el jugador no podrá volver a la Grieta del Invocador hasta el 1 de enero de 2020.

El antiguo tirador de LMQ y Vici Gaming se ha podido salvar de una causa mayor. El jugador realizó en la retransmisión en vivo insultos y amenazas a su propia novia que llevaron a la chica a llamar a la policía, pero ambos han declarado a la desarrolladora que en ningún momento hubo violencia física. Esto ha minimizado los daños para el jugador pero aún así es una conducta intolerable y desde la compañía creen que se merecía la pena máxima existente.

Por otro lado, no es el primer acto de violencia generado por el jugador. En un partido en la LoL Secondary Pro League, Vasilii rompió un teclado en directo y amenazó a un trabajador en el propio escenario, lo cual provocó que su propio equipo se rindiese. La historia de este jugador está llena de casos como este.

Cuando los oficiales de Riot Games miraron la normativa se dieron cuenta de que una conducta extra violenta como esta no podía ser sancionada con tan solo 10 meses. Por lo tanto han cambiado el índice global de castigos para que en el futuro se pueda sancionar hasta con una multa indefinida en el tiempo.

Texto: Picknban

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.