Esta vez ni la lluvia (que obligó a suspender la presentación prevista hace un mes) ni los percances previos con los equipos de sonido pudieron evitar lo inevitable: que los chavales del Club Deportivo Zafranar disfrutasen de un acto de arranque de temporada 2017-2018 por todo lo alto.
Bajo la batuta del periodista Paco Polit como maestro de ceremonias y con Julio G. Milat Fotografía encargado de las fotos oficiales de temporada, los más de 290 jugadores de la escuela fueron protagonistas en una soleada mañana en el Campo de Tres Cruces, en una matinal en la que el Maratón de Valencia también fue muy comentado entre los presentes.
En el arranque del acto, el club leyó un comunicado oficial a los presentes explicando que han estado «insistiendo» a la Fundación Deportiva Municipal «para que se instalen gradas adecuadas desde las que poder disfrutar de los partidos», una pelea que ya ha dado réditos en Tres Cruces. «Aun les falta el acabado, pero seguro que van a contribuir a mejorar estas instalaciones», agregaron. También indicaron ser «conscientes» de algunos problemas y quejas con la gestión de la instalación, «que han provocado múltiples reuniones del Zafranar con la FDM para trasladar su «preocupación e inquietud por la gestión actual de la instalación que realiza el otro club que ocupa el campo». El comunicado acabó recordando que el club quiere «asegurar una adecuada gestión del campo» y que va a «velar porque la limpieza, el mantenimiento y el adecuado funcionamiento de los servicios del campo se lleven a efecto con normalidad».
Posteriormente, el club anunció la puesta en marcha de la nueva página web de la entidad y de la app oficial del club, a cargo de la empresa Yulava. Sus responsables, Carlos Aspas, Jose Viu y Julián Daroqui, explicaron a los aficionados el funcionamiento y ventajas de la aplicación. También hubo tiempo para otro anuncio oficial del club, esta vez de su colaboración con el portal iZapatillas.com para esta temporada. Su responsable de marketing, Ángel Dus, expuso ante los presentes todas las ventajas para los socios del CD Zafranar.
Llegó el momento de la presentación, uno por uno, de los casi tres centenares de futbolistas, arrancando por los Prebenjamines hasta alcanzar a los dos conjuntos Juveniles. Para cerrar este tramo del evento, el equipo Amateur realizó el pasillo de honor y jaleó a los dos equipos Querubines, «el futuro de la escuela», mientras saltaron al césped a recibir la ovación de la hinchada.
El cierre de el acto llegó con la presentación de todo el organigrama deportivo, capitaneado por un Ramón Ibáñez que, en calidad de director deportivo, se dirigió a la afición para recalcar la importancia de su confianza una temporada más; y también la junta directiva, con Luis Nogués un año más en la presidencia, quien fue el encargado de poner el broche a la puesta de largo del club con un discurso que destacó los valores y el compromiso del CD Zafranar con la formación de los jugadores.